Paraguay le ganó 2-1 a Venezuela y alimentó su sueño mundialista
El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ganó después de seis jornadas. Por Venezuela descontó en el minuto 90 el defensa Jhon Chancellor
Paraguay tomó aire en la pelea hacia Catar al vencer este jueves por 2-1 a Venezuela con goles de Hugo Martínez y Alejandro ‘Kaku’ Romero, en la primera victoria en casa de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.
El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ganó después de seis jornadas. Por Venezuela descontó en el minuto 90 el defensa Jhon Chancellor.
La Albirroja acumula once puntos, mientras que la Vinotinto es colista con cuatro.
Salió en tromba Paraguay desde el pitido inicial en el Defensores del Chaco, de manera que en el minuto 7 Martínez abrió el marcador con un zurdazo de fuera del área a pase de Ángel Romero, que encadenó un balón de su hermano, Óscar.
Martínez fue el gran articulador de la Albirroja en esa fase, cortando balones, repartiendo en busca de la resolución del delantero Luis Amarilla, y ensayando el disparo a puerta.
No obstante, Paraguay bajó la presión y se plegó a una Vinotinto que se repuso y comenzó a plantar cara con internadas del delantero Yeferson Soteldo, el más peligroso de la visita.
Venezuela lo siguió intentó aunque algo impreciso, y ganó en dinamismo con la entrada de Eduardo Bello, que sustituyó al lesionado Jefferson Savarino.
De hecho, Bello tuvo el empate en sus botas en el 45, cuando entró en el área protegida por Antony Silva y estrelló el cuero en el palo.
Sin embargo, Paraguay arrancó la segunda parte como la primera, ahora tomándose menos minutos para marcar, gracias a una definición dentro del área de ‘Kaku’ Romero, que la tocó con la zurda y batió a Wuilker Fariñez.
El técnico de Venezuela, Leonardo González, apostó por un revulsivo en la delantera con el ingreso de Roberto Rosales en lugar de Alexander González.
Bello y Jan Hurtado no cejaron y pusieron en apuros al meta Antony Silva, sembrando peligro en busca de acortar el resultado junto a un rapidísimo Soteldo.
En esa secuencia Paraguay se echó atrás, cedió líneas y mostró el agotamiento propio del compromiso.
Premio al esfuerzo y constancia de los venezolanos, en el minuto 90 la Vinotinto descontó con una peinada de cabeza de Chancellor al empalmar un tiro libre lanzado por Soteldo.