Uruguay será el nuevo hogar del boxeador Eldric Sella
El nombre del boxeador venezolano Eldric Sella volvió a estar en la palestra esta semana. Y es que el primer atleta latinoamericano en formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, indicó a través de sus redes sociales que Uruguay será su nuevo hogar.
“Tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar”, agradeció en su cuenta en Instagram.
Una foto en la ciudad de Montevideo, sirvió de marco para la publicación.
El púgil criollo de 24 años salió de Venezuela en el año 2018 en busca de mejoras en su calidad de vida, es por ello que aprovechó una oportunidad tras ir a competir en Trinidad y Tobago, nación en la que posteriormente se quedó, tras solicitar asilo.
Sella surgió del anonimato tras pasa a formar parte del Equipo de Refugiados Olímpicos al convertirse en el primer atleta latino en formar parte de ese grupo. Tras salir a competir en la justa nipona, en la cual cayó en su primer combate, el venezolano quedó en una situación difícil, dado que Trinidad y Tobago no le dio la autorización para poder regresar, dado que tenía el pasaporte vencido, según precisó su padre Edward Sella.
Al conocerse la noticia, diversas figuras de la oposición venezolana hicieron viral la noticia, a tal punto de la Acnur se comprometió a ayudar al boxeador criollo en su reasentamiento, al igual que su padre y su novia.
Tras varias gestiones diplomáticas y humanitarias, fue finalmente Uruguay quien dio luz verde acoger en sus tierras al venezolano.
Tal ha sido el alcance de la noticia de la situación de Eldric Sella, que personeros de la administración de Nicolás Maduro, han asegura que el púgil no es ningún perseguido, razón por la que puede volver al país cuando lo desee.