Facebook, Twitter y Google en la mira de Donald Trump
Donald Trump está de vuelta a la palestra pública. Y es que el expresidente de los Estados Unidos, anunció esta semana que demandará a las compañías de Facebook, Twitter y Google, por haberle vetado sus cuentas y “silenciar” a los estadounidenses.
El irreverente exmandatario norteamericano aseguró que emprenderá una cruzada por la libertad de expresión, razón por la que invitó a cientos de miles de personas a que lo apoyen.
Y es que desde el pasado 6 de enero, Donald Trump tiene suspendidas las cuentas de sus redes sociales y en su momento, tras ser reiteradas las veces en las que fue sancionado, aseguró que se trataba de un veto de censura y abuso. Ahora buscará librar una batalla sin tregua, todo con el firme propósito de recuperarlas y además reclamar una compensación económica por el daño que estas medidas han podido causarle.
El expresidente develó en una rueda de prensa que se llevó a cabo en su club de golf de Bedminster en Nueva Jersey, que ha llevado a cabo una demanda colectiva contra esas compañías y ante sus responsables en Florida.
Esta acción fue secundada además por America First Policy Institute. Se trata de un «think tank» afín a él, y defendido por abogados de la industria del tabaco.
“Vamos a poner fin inmediato a la censura ilegal y vergonzosa de las compañías de redes sociales a la gente estadounidense. Pedimos que acabe el bloqueo en la sombra, que paren de silenciar, de poner en listas negras, de desterrar y de la cancelación que conocen tan bien”, manifestó.
De la misma manera, Donald Trump apuesta a obligar a estas grandes empresas tecnológicas a rendir cuentas en lo que catalogó como “una batalla crucial en defensa de la Primera Enmienda”, que recoge la libertad de expresión.
Y es que a su juicio estas compañías se han convertido en armas de agencias del gobierno, todo ello en pro de decidir que termina siendo noticia e información y qué no.