Opinión Nacional

La urticaria que provocaron las primarias

PRONÓSTICOS ROJOS; Miguel Salazar en su semanario “Las Verdades de Miguel” afirmó que ganaría Pablo Pérez, y que en total no habrían más de millón y medio de Votantes. Mario Silva en su cloaca La Hojilla apostaba a que no se celebrarían las Primarias (de paso, fiel a su estilo elegante llamó plastas de mier a los precandidatos). Jesse Chacón asomó un máximo de dos millones. Chávez es tan prepotente que si pudiera impondría él la candidatura a la Oposición. Por supuesto seleccionaría a uno de sus incondicionales para que fungiera de opositor, frente al ganador absoluto de las Primarias Presidenciales oficialistas. Ay, verdad que NO HUBO PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO CHAVISTA, el candidato se autodesignó sin dar oportunidad a nadie. Persiste en su patética copia al carbón de la farsa cubana. Modificó “la mejor Constitución del mundo” para establecer una regla esencial del estalinismo, la reelección sin límites. Alternar es lo democrático, junto con la transparencia en los procesos electorales. Ambas ausentes hoy.

EL ENGAÑO MEDIÁTICO. Casi de manera infantil, los medios oficiales transmitieron una información que distorsionaba la realidad, tratando de convencer a su reducida audiencia de que había poca concurrencia a las primarias de la Oposición. Simultáneamente mantenían la campaña de intimidación contra la población en general, a sabiendas de que muchos de sus seguidores ya están hartos de las mismas promesas, la permanente incapacidad e improvisación, y luego de 13 años de sistemática destrucción de la Institucionalidad y el aparato productivo, añoran los tiempos en que cada cinco años cambiaban al equipo de mando, presidente incluido. No pudieron, ni con Chino y Nacho, mantener a la gente lejos de los centros de votación de las Primarias, y la mínima asistencia que pregonaban por Radio y TV se les transformó en un tiro por la culata, al constatarse la masiva participación, reafirmada luego con los resultados, que superaron incluso las más optimistas expectativas de la Oposición (en un proceso realizado por el CNE).

PRIMARIAS A NIVEL MUNDIAL. Convocan regularmente entre el 3 y el 8 por ciento del padrón electoral con derecho a participar. Por su propia naturaleza no se espera que todos asistan. Hace poco hubo unas primarias extraordinarias en Francia, pues lograron la participación del 12 % de los convocados. Venezuela tiene una población total de 27 millones, excluyendo a los menores de 18, a los que aun no están inscritos, y los que no tienen derecho a voto, en el Registro Electoral deberían aparecer alrededor del 50 % puesto que es una población joven (a diferencia de la población de Europa, donde prevalecen los adultos y el crecimiento demográfico es lento). Sin embargo el CNE registra más de 17 millones de inscritos, que serían el 63 % del total, algo insólito para un país joven. Frente a ese Padrón oficial, los tres millones que participaron en las Primarias de la Oposición representan el 17,64 % del total, muy por encima de lo que normalmente ocurre en procesos similares (3 a 8%). Y si consideramos las diversas tácticas del oficialismo para inducir el miedo en la población, buscando promover la abstención, la asistencia fue excelente, y preanuncia una avalancha opositora el 7 de Octubre, cuando no habrá mecanismos para identificar a los contrarios al régimen, que se expresarán en secreto en contra del militarismo, la Corrupción, la Inseguridad, el Desempleo, los pésimos servicios, la escasez de viviendas, los refugios eternos, las Cadenas, las promesas piches y la traición en favor de la dictadura castrista.

 

LA INMEDIATA DESCALIFICACIÓN. Apenas se conocieron los resultados oficiales de las primarias opositoras, con 1.806.860 votos de respaldo a Henrique Capriles Radonsky, electo Candidato Presidencial Unitario de la alternativa democrática, dio inicio la campaña oficialista en su contra, mezclando informaciones adobadas para exacerbar el resentimiento del sector más amargado e ignorante, con la reedición de viejas mentiras que satisfacen a la fanaticada ultraizquierdista, esa que se niega a reconocer las verdades que dejan muy mal parada su trayectoria, desde que se prestaron a ser marionetas del castrismo, en 1960. Presentan a Capriles padre y Radonsky madre como delincuentes, por haber tenido éxito en sus actividades económicas (¿preferirían al hijo de una damnificada, de padre desconocido, parte de una familia numerosa absolutamente dependiente de alguna Misión?). Le añaden el poco venezolano ingrediente del racismo, al señalarlo como judío, con lo cual abiertamente violan lo que la Constitución pauta respecto de la Libertad de Cultos. Desengavetan la muy cobarde patraña que inventaron contra Capriles, a raíz de su gallarda participación en los sucesos alrededor de la embajada cubana en abril del 2002. Intervino para impedir mayores daños y preservar las vidas de los funcionarios cubanos, lo cual fue reconocido en las primeras declaraciones del entonces embajador. Por órdenes de sus amos castristas y conveniencia de los siervos chavistas, ese canalla modificó su versión, prestándose a la invención de cargos contra Capriles, por los cuales fue injustamente encarcelado. Esa es materia pendiente de aclarar, junto con todos los otros crímenes que la secta militar y sus secuaces cometieron durante esos días, esencialmente la masacre de la avenida Baralt, con sus malandros disparando a mansalva contra la inmensa marcha opositora de repudio al régimen, que reunió más de un millón de compatriotas y produjo la solicitud de Renuncia que el Alto Mando Militar le hiciera a Chávez, por considerarlo principal responsable de aquellos asesinatos, “la cual acectó” (sic) según dijo Lucas Rincón esa noche. Hay énfasis en la inclusión del Independiente Capriles Radonsky en las planchas de COPEI en 1998, pero jamás refieren que el papá y la mamá de Chávez eran copeyanos de uña en rabo, y que Adán participó en la elaboración de un programa de Gobierno muy verde, como tampoco indican las oportunas ayudas de Caldera y otros altos funcionarios y oficiales, cada vez que Tribilín violaba las leyes.  Para nada se menciona en los medios oficialistas, la preparación académica, las victorias electorales y las exitosas gestiones como Diputado, Alcalde, Gobernador, de Capriles Radonsky. No les conviene, en cualquier comparación salen perdiendo todos los jerarcas, improvisados y piratones, del chavismo. Le ganó a Diosdado y le va a ganar a Hugo. No hay cadenas suficientes para impedirlo. ¡ Na’ Guará !

 

LADRAN LOS PERROS, SEÑAL DE QUE AVANZAMOS . En la primera Rueda de Prensa del Candidato Presidencial de la Unidad Democrática, la mediocridad del oficialismo se apoyó en Mario Silva, la cloaca mayor de VTV, quien en su dudosa condición de experto electoral, afirmó que era imposible que hubieran asistido 3 millones de votantes, pues según el muy estudioso y exquisito especialista, cada elector ocupa TRES MINUTOS (en mi Centro debíamos elegir sólo dos candidatos, a Alcalde y a Presidente, y en total no usé más de 30 segundos. Claro que bajo los efectos de alucinógenos, es muy probable que media hora no sea suficiente). Otro definió a los Estados Unidos como “el imperio que ha estado en todas las guerras, el país donde hay Pena de muerte”. Esa ultraizquierda bruta y empecinada, sigue convencida de que no ha existido sino un Imperio, que la URSS y China eran conglomerados de Hari krisnas que repartían serpentinas y caramelos, que el castrismo jamás ha intentado siquiera participar en una guerra en América Latina o África, y que la Pena de muerte ni se ha oído mencionar en Cuba, China, Rusia, Irán, países donde a los que piensan distinto políticamente, o sienten diferente en materia sexual, los respetan y estimulan a no permitir que les vulneren sus Derechos a disentir y no ser iguales al esquema que implementa el oficialismo gobernante. En los países árabes, las mujeres y los homosexuales son privilegiados, los envidia el resto de las sociedades. Y los seudo periodistas pretendieron abusar del derecho a participar en la Rueda de Prensa de Capriles Radonsky, quien muy acertadamente les recordó que tenían el mismo derecho que los demás allí presentes, a quienes NO se les respeta ese derecho cuando las Ruedas de Prensa son alrededor del monarca de Miraflores, donde hay un embudo para ingresar y otro más angosto para preguntar. Andreína Flores, Adriana Núñez y el entrevistador de la BBC son la prueba más palpable de la vergonzosa conducta del Bipolar títere del castrismo frente a la genuina prensa.

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba