Tecnología

Videoconferencias con Microsoft Teams, videochats para compra venta y Omegle y sus alternativas

En la primera mitad de 2021, más de 4.600 millones de personas usan internet. Esto representa un incremento del 7,3% en solo un año. Cada día, las redes sociales ganan 1,3 millones de usuarios, esto es 15 usuarios nuevos cada segundo

Es increíble lo mucho que ha cambiado en un año la forma de comunicarse de las personas en todo el mundo. En los tiempos de las restricciones del coronavirus y el aislamiento masivo, internet se ha convertido en la fuente principal de información y comunicación. Además, los formatos son bastantes y muy diferentes, desde la mensajería tradicional a servicios de videoconferencia bastante funcionales con capacidad para cientos de participantes.

Vamos a ver algunas de las estadísticas. En la primera mitad de 2021, más de 4.600 millones de personas usan internet. Esto representa un incremento del 7,3% en solo un año. Cada día, las redes sociales ganan 1,3 millones de usuarios, esto es 15 usuarios nuevos cada segundo. La media de tiempo que el usuario de hoy en día pasa en Internet se ha incrementado en 15 minutos al día en comparación con el año anterior.

Vamos a ver ahora las diferentes categorías de servicios en internet que han generado el mayor interés entre los usuarios en los últimos 12 meses.

Servicios de videoconferencia para los negocios 

Debido al coronavirus, una parte significativa de las empresas de todo el mundo han adoptado el formato de teletrabajo. Por ello, han necesitado de forma urgente herramientas que ayuden a una comunicación eficiente. Afortunadamente, ya existían en aquel momento. 

Microsoft Team

Un servicio con bastantes opciones que combina herramientas para reuniones en línea de hasta 100 participantes, almacenamiento en la nube, acceso a los servicios de Microsoft y colaboración en proyectos.

Microsoft Team es una buena solución para aquellas empresas y equipos de trabajo que ya usan otros servicios de Microsoft, por ejemplo, Office 365. 

Proficonf

Una plataforma menos conocida pero con gran funcionalidad y facilidad de uso. Proficonf está diseñada primordialmente para videoconferencias, reuniones en internet y webinars. El servicio funciona en tu navegador y no requiere la instalación de ningún programa adicional en el ordenador o teléfono móvil.

Algunas de sus interesantes funciones son la pizarra para dibujar, acceso a proyectos colaborativos en Miro, la grabación de las videoconferencias y directos en YouTube y otras redes sociales populares.

Cisco Webex

El servicio está destinado principalmente a servir a grandes empresas y corporaciones. Tiene soporte para grabación de vídeo, compartir archivos audiovisuales, fondos de pantalla virtuales, división de participantes de una conferencia en subgrupos y más. Se integra sin problemas con MS Office, Google Cloud, Slack y otras plataformas de trabajo.

Mirapolis Virtual Room

Una solución completa para organizar webinars, reuniones de trabajo y demás. Las salas en Mirapolis Virtual Room pueden tener hasta 15 interlocutores y puedes controlar sus accesos durante la retransmisión. La plataforma está disponible para navegadores así como para iOS y Android a través de apps.

El video chat Omegle y sus alternativas

Omegle se convirtió en el primer videochat anónimo de la historia y precursor de decenas de servicios similares. Hoy en día muchos de estos servicios alternativos se han convertido en plataformas más avanzadas y más convenientes a Omegle. Queremos enseñarte las más interesantes.

ChatRoulette

Una plataforma bastante similar a Omegle, que vio la luz tan solo seis meses más tarde. De hecho, ChatRoulette fue el primer video chat anónimo. Omegle solo tenía la opción de mensajes de textos en aquel momento. Desafortunadamente, debido a una moderación de usuario bastante pobre y funciones limitadas, la plataforma perdió bastantes usuarios. En 2020, se modernizó y el interés de los usuarios ha vuelto a aparecer.

Chathub

Aun teniendo funciones limitadas y minimalistas, esta alternativa a Omegle es bastante popular entre los usuarios de Internet. Tiene un filtro de búsqueda por sexo y la plataforma encuentra gente con la que charlar bastante rápido. Para muchos, esto es suficiente.

Shagle

Un videochat popular que te permite buscar gente en más de 70 países de todo el mundo y definir tu sexo. En este caso puedes elegir no solo hombre, mujer o pareja, sino además transgénero. Esta función apareció en 2021 y para muchos usuarios es muy útil.

Ome TV

Una alternativa a Omegle bastante decente con filtros de género y geográfico para la búsqueda de usuarios y la función de traducción automática de mensajes. Es muy útil si quieres comunicarte con extranjeros y no usar ningún otro programa para traducir.

CooMeet

Indiscutiblemente la mejor alternativa a Omegle para hombres. Esto es debido a que el sistema solo conecta hombres con chicas. No hay equivocaciones porque al registrarse, cada chica tiene que verificar su información. Esto, garantiza aún más la ausencia de perfiles falsos y robots en la plataforma. La app para teléfonos móviles oficial de CooMeet hace la experiencia más cómoda.

Con todo esto, al contrario que otras alternativas, https://coomeet.com/es/omegle ofrece un periodo de prueba gratuito de toda la plataforma. Puedes usar todas las herramientas y funciones y más tarde decidir si estás preparado para comprar el acceso premium.

Emeraldchat

Una alternativa algo diferente a Omegle y otros videochats, su característica principal es la puntuación de karma. Con quien conectas y la velocidad de conexión en Emeraldchat depende de esta puntuación. Además, puedes charlar en grupo, compartir imágenes y vídeos y buscar usuarios en base a diferentes características. 

Implementación de videochats en negocios de compraventa 

Los primeros intentos de usar videochats en ventas se hicieron hace varios años. En aquel momento no tuvieron gran aceptación del público. Sin embargo, en 2020, cuando ir a una tienda se convirtió casi en un problema, este formato ha comenzado a funcionar como se ideó originalmente.

El escenario clásico para usar videochats en negocios de compraventa es el siguiente: 

  1. El usuario encuentra un producto en el que está interesado en la página web y en vez de leer una descripción o ver un vídeo explicativo, hace clic en el botón “ver en directo”.
  2. La tienda recibe una notificación de que hay un potencial cliente interesado en un producto en particular.
  3. Se abre entonces un videochat en el que el vendedor enseña el producto al potencial comprador, habla sobre él, contesta preguntas, etc. De hecho, esto reemplaza el viaje a la tienda.
  4. Si el cliente está satisfecho, el vendedor completa la compra y los productos se preparan para el envío al comprador.

Hasta la fecha, los videochats en tiendas en línea son un nuevo fenómeno. Hay varias empresas en este sector, por ejemplo, RichCall, Lookie y demás. Tal vez ahora mismo este formato de comunicación y compra resulte extraño para muchos pero es el formato del futuro. ¿Te acuerdas cuando hace diez años todo el mundo tenía sus dudas sobre comprar por Internet y ahora no pueden imaginar su vida sin hacer compras a través de la red?

¿Qué conclusiones podemos sacar?

El mundo evoluciona muy rápido y algunos factores como el covid-19 incrementan esos cambios y esa velocidad. En el pasado año hemos visto lo mucho que ha avanzado la tecnología e Internet, las oportunidades que los servicios en línea nos han brindado y lo mucho que han facilitado la vida de millones de personas. 

Tal vez, cuando todo lo del coronavirus acabe, la tecnología e internet sufrirán un declive en su popularidad pero lo cierto es que la humanidad nunca podrá abandonarlos por completo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba