Artista plástico Carlos Vallenilla presenta su obra “Latidos”
“Latidos”, es una muestra de que cada corazón puede renacer, puede encontrar alegría, paz, puede expresar cualquier emoción y sentir desde lo más profundo cada sentimiento
EL arte es un escenario en donde se muestran las emociones más profundas. Una pieza puede contar la historia completa de una vida, visiones, alegrías, miedos y dificultades, con la intensión de despertar emociones y crear un vínculo real entre el artista y aquel que aprecia su trabajo.
Carlos Vallenilla, es un artista plástico barquisimetano, reconocido por realizar obras que combinan colores vibrantes, volumen, formas y una composición que rompe cualquier tipo de esquema tradicional, para crear un único resultado que capta la mirada de todo aquel espectador.
No es un secreto que en el último año todos vivimos en un trampolín de emociones, muchos encontraron nuevos pasatiempos, otros descubrieron talentos, y en el caso de este artista, la situación se prestó para poner a volar su imaginación y dar pie a un nuevo capítulo en su historia. Carlos comenzó a reflexionar acerca de todo lo que ocurría en el mundo y pudo darse cuenta, que, durante este tiempo de cuarentena, en las personas comenzaba a aflorar su “verdadero yo”, sin ningún tipo de ataduras o disfraz; dejando ver una versión mucho más profunda, compleja y sincera.
Al analizar todas estas situaciones pudo darse cuenta de que todo lo que estamos viviendo, y como esto nos afecta, no es más que sentimientos y acciones que viene del corazón, por lo que decidió darle vida a “Latidos”, una serie de corazones intervenidos, que van desde esculturas para colocarse en pared, a cuadros con corazones.
Carlos, al refugiarse en su taller durante la pandemia y el escuchar mucha música, sobre todo su género favorito: el rock en español, el cual está lleno de letras muy profundas y analíticas; comenzó a dar forma a diferentes piezas, todas buscando reflejar distintas personalidades y sentimientos, justamente para ejemplificar una situación que movió de manera distinta a cada persona.
Para realizar este trabajo, este artista venezolano buscó crear conceptos y al mismo tiempo apoyarse en sus propias experiencias para hacer realidad diferentes ideas. Además, quiso incluir una variedad de materiales, haciendo uso de papeles reciclados, periódicos, pinturas y diferentes texturas, todo aquello que le dieras vida a el amor que hay en cada una de sus piezas de arte.
“Latidos”, es una muestra de que cada corazón puede renacer, puede encontrar alegría, paz, puede expresar cualquier emoción y sentir desde lo más profundo cada sentimiento, así que en esta serie se podrán encontrar muchas ideas, conceptos y personajes, buscando acercar a cualquier persona a aquello que lo apasiona.