Actualidad Internacional

Cerca de 60 menores han fallecido durante escalada bélica en Gaza

En un ataque selectivo israelí de hoy el Ejército aseguró haber matado a un comandante de la Yihad Islámica, Hasam Abu Hardib

Los palestinos muertos en Gaza en una semana por la actual escalada bélica ascendieron hoy a 200, entre ellos 59 menores, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Pese a los intensos bombardeos sobre la franja de esta madrugada, el Ministerio solo informó, de momento, de una víctima mortal más que la pasada noche, además de los 1.305 palestinos que fueron heridos desde el lunes por el intercambio de fuego.

Testigos en la franja aseguraron que la aviación israelí llevó a cabo más de un centenar de ataques a lo largo de todo el enclave, hogar de más de dos millones de palestinos, que causaron fuertes explosiones y un pánico generalizado durante toda la madrugada.

La aviación también atacó carreteras y calles principales y destruyó viviendas e infraestructuras, la mayoría de las cuales se concentraban en la ciudad de Gaza, el norte y el sur del enclave.

Las ambulancias y la defensa civil enfrentaron grandes dificultades de acceso y de movimiento para atender a los heridos.

En un ataque selectivo israelí de hoy el Ejército aseguró haber matado a un comandante de la Yihad Islámica, Hasam Abu Hardib, responsable del lanzamiento de misiles antitanque desde el enclave.

Fuentes médicas aseguraron que los aviones de combate israelíes atacaron con dos misiles un automóvil en la ciudad occidental de Gaza que mató a tres hombres.

La compañía de electricidad de Gaza informó de que las líneas de transmisión desde la única central eléctrica hacia Gaza sufrieron graves daños como resultado de los últimos bombardeos que ha incrementado los cortes de energía. 

AP quiere una investigación sobre su ataque

 La agencia de noticias estadounidense AP quiere una investigación independiente sobre el bombardeo israelí del sábado contra el edificio donde tenía su oficina en Gaza, donde la televisión catarí Al Jazeera también tenía su sede local.

Así lo expresó la editora ejecutiva y vicepresidenta de AP, Sally Buzbee, a la cadena de televisión CNN.

Buzbee consideró que en este punto su agencia ve que «es adecuado» que haya una investigación independiente sobre ese suceso y recordó que el Gobierno israelí todavía no ha aportado ninguna prueba clara sobre el motivo del ataque.

El Ejército de Israel, que dio una hora a los periodistas de AP y a otros inquilinos del edificio para que lo evacuaran, ha afirmado que Hamás empleaba el inmueble como oficina de inteligencia y para el desarrollo de armamento.

El portavoz del Ejército de Israel Jonathan Conricus indicó que su país estaba recopilando pruebas para entregárselas a EE.UU.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba