Escasez de agua en Petare complica la prevención contra covid-19
Andrés Schloeter alertó sobre el peligro de no contar con el suministro ante el aumento de los contagios por covid-19 en zonas como Petare
La escasez de agua que golpea al municipio Sucre pone en riesgo la prevención contra el coronavirus, específicamente en la parroquia Petare donde se ha incrementado el número de casos de covid-19.
Andrés Schloeter, líder comunitario de Petare y ex concejal de Sucre, alertó sobre el peligro de no contar con el suministro ante el aumento de los contagios por covid-19 en zonas como Petare.
“Estamos preocupados por el coronavirus y la cantidad de contagios. El municipio está completamente abandonado y sin agua”, expresó Schloeter.
“Cómo pueden cuidarse los vecinos del coronavirus sin una gota de agua para ni siquiera lavarnos las manos y cumplir con medidas de higiene mínimas”, se preguntó.
Algunos sectores del municipio Sucre del estado Miranda no reciben agua por tubería desde hace más de un año y la mayoría cuenta con el suministro solo tres de los siete días de la semana.
Según cifras de Monitor Ciudad, solo 9% de los habitantes de Sucre reciben agua continua, mientras que el 91% restante tienen agua, con suerte, tres días a la semana.
Otro grupo de vecinos de sectores como Caucagüita, Las Cacitas, La Dolorita o el Tanque, reportan más de un año sin que el agua llegue a través de las tuberías.
Los vecinos deben dedicar unas seis o 10 horas a la semana en cargar agua desde tuberías, pozos o manantiales cercanos a sus viviendas.
“Algunos usan cisternas que cuestan 40 dólares y que equivalen a 1 año de salario mínimo de una familia venezolana”, destacó Schloeter.