Chavismo organizó concierto en Caracas para exigir liberación de Álex Saab
Tras finalizar el evento realizado en medio de la pandemia del coronavirus, los presentes recibieron una bolsa de comida y fueron trasladados a sus respectivos destinos
La administración de Nicolás Maduro organizó este sábado un concierto en la ciudad de Caracas con la finalidad de exigir la liberación del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser el testaferro del líder del chavismo.
El recital, al que acudieron unas 300 personas que se apiñaron en la Plaza Diego Ibarra, contó con la participación del cantante venezolano Omar Acedo. Los asistentes y presentadores olvidaron el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, medidas impuestas por la pandemia del coronavirus.
La actividad fue grabada por el programa «Zurda Konducta», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
No obstante, algunos de los segmentos fueron difundidos a través de las redes sociales del programa, y por el canciller del chavismo, Jorge Arreaza, quien compartió una fotografía en su cuenta de Twitter.
Precisamente, en esa red social, un perfil llamado «Justice For Saab» (Justicia para Saab) publicó varias fotografías del concierto con mensajes a favor de Saab.
Entre esas publicaciones, destaca la visita que hicieron este sábado dos representantes oficialistas a la embajada de Nigeria en Venezuela para pedir que intercedan por la libertad plena del empresario, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado mes de enero.
El recital de este sábado es el primer acto de concentración de personas a favor de Saab, luego de que en las últimas semanas aparecieran grafitis y pancartas en Caracas con pedidos de «libertad ya» para el «compatriota luchador».
Tras finalizar el concierto, los presentes recibieron una bolsa de comida y fueron trasladados a sus respectivos destinos.
«Corruptos defendiendo a corruptos»
El embajador de Venezuela en Colombia designado por el Gobierno interino, Tomás Guanipa, señaló que el empresario es «uno de los más emblemáticos exponentes de la corrupción chavista».
«El régimen de Nicolás Maduro sin importarle el COVID-19, usando dinero de todos los venezolanos monta un show en Caracas para pedir la libertad de Álex Saab uno de sus más emblemáticos exponentes de la corrupción chavista, corruptos defendiendo a corruptos», dijo en su cuenta de Twitter.
También con información recopilada de EFE