Guaidó anuncia reactivación de agenda de calle a partir del 12 de febrero
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles que a partir del 12 de febrero se reactivará la agenda de calle en todo el país en rechazo a la administración de Nicolás Maduro.
“Vamos a reactivar la agenda de participación ciudadana y acompañar a la juventud el 12 de febrero porque nada hacemos siendo mayoría desde nuestras casas”, sentenció el jefe de Estado venezolano durante una conferencia de prensa desde Los Palos Grandes.
En este sentido, el presidente (e) Guaidó indicó que en los próximos días se estarán dando más detalles.
“El venezolano es el que debe decidir, aquí estamos para escucharlos a todos”, concluyó.
Además indicó que sostuvo un encuentro con la relatora especial de las Naciones Unidas que visita Venezuela, Alena Douhan. «Para nosotros es rutina reunirnos con Noruega, Suecia, España, Inglaterra, EE.UU., Colombia, entre otros», agregó.
Por otra parte, aseguró que no caerán de nuevo «en el falso dilema» sobre participar o no en las elecciones regionales, «porque la dictadura secuestró el sistema electoral, los partidos, sus tarjetas y quiere escoger a los candidatos», aseveró.
Asimismo, aseguró que hay que mejorar la unidad, pero no crear una nueva unidad, además dijo que la presión internacional es necesaria, pero se debe presionar internamente para lograr elecciones libres.
Vacuna del covid-19
Desde la rueda de prensa informó que está dispuesto a canalizar los recursos para pagar por el mecanismo Covax y obtener las vacunas contra el covid-19.
«Siempre es un sí la ayuda humanitaria, no solo estamos dispuestos a canailizar los recursos necesarios para saldar la deuda con la OPS, sino a pagar por el mecanismo Covax, a canalizar los recursos», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Sobre este tema, le pidió a Nicolás Maduro que acepte el sistema de vacunas a través del Covax y del Programa Mundial de Alimentación para salvar vidas.
Finalmente, anunció que en los próximos días se designará el Consejo Político a través de la Comisión Delegada, que sustituye al centro del Gobierno.