Jorge Rodríguez acusó a Leopoldo López de planear un presunto ataque contra la AN chavista
El dirigente oficialista también acusó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de ser "cabecilla" de un movimiento de mercenarios entrenados en Colombia, junto con Leopoldo López
Jorge Rodríguez señaló este domingo que el líder opositor Leopoldo López planeó un supuesto ataque con bombas contra la sede del Palacio Federal Legislativo, el cual fue desactivado la semana pasada sin que se produjeran heridos o daños.
«Leopoldo López, y quiero adelantar eso, de lo cual vamos a mostrar pruebas la semana que viene, planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional, vamos a mostrar todas las pruebas«, dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, afirmó que la persona que se encargaría de sembrar los presuntos explosivos fue durante una de las sesiones ordinarias del Parlamento chavista, fue captura.
Rodríguez también confirmó la creación de una comisión especial que investigue este y otros hechos relacionados con presuntos delitos cometidos por López y otros opositores venezolanos.
«Logramos desactivar atentados terroristas en estos primeros días de enero», agregó sin ofrecer mayores detalles ni pruebas de su anterior denuncia.
Captura de Juan Gutiérrez Aranguren
Rodríguez también reveló nuevos detalles de cómo se gestó una incursión marítima armada en mayo pasado que tenía la intención de desalojar del poder a Nicolás Maduro, y que dejó al menos ocho muertos y más de 30 detenidos, según la información oficial.
Este domingo, el dirigente oficialista mostró el vídeo de la confesión de uno de los detenidos por este caso, que se identifica como Juan Gutiérrez Aranguren.
En el material, el hombre asevera que es un desertor de la Fuerza Armada de Venezuela y que formó parte de la operación marítima de mayo pasado contra la administración de Maduro, al tiempo que aseguró que los atacantes se entrenaron en varios campamentos en territorio colombiano, cuyos presuntos «cabecillas» serían los dirigentes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó, en complicidad del presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Hoy diremos que Leopoldo López y Juan Guaidó han sido los causantes de entrenamientos de desertores y paramilitares. Tenemos pruebas de que López y Guaidó están involucrados en estas operaciones en contra de la nación y el presidente Nicolás Maduro“, sostuvo Rodríguez.
Asimismo, dijo que Juan Gutiérrez reveló durante su confesión datos que condujeron a la desactivación del ataque con explosivos contra el Parlamento venezolano.
Rodríguez también aseguró que López planificó el presunto atentado en España, donde reside desde finales de octubre de 2020 tras salir de manera secreta la residencia del que fuera el embajador español en Caracas, Jesús Silva.
Según afirmó, el exembajador de España conocía de la existencia del supuesto plan. “Tuvo conocimiento de todos los delitos, planificaciones y recursos que se dispusieron para el entrenamiento de mercenarios”.
«Mal show»
Tras las declaraciones de Rodríguez, Leopoldo López calificó a través de su cuenta de Twitter (@leopoldolopez) de «mal show» las acusaciones realizadas en su contra.
“Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”, resaltó.
Asimismo, López respondió uno de los tweets de Rodríguez con cuatro íconos de payaso.
También con información recopilada de EFE