Un Máster en Administración de Empresas, abreviado MBA por sus siglas en inglés, representa uno de los estudios de postgrado no solo más populares, sino también con mayor proyección laboral en el mercado internacional cada vez más competitivo y necesitado de profesionales capaces, adaptables y con miras hacia el futuro. Estudiarlo es siempre una buena decisión, pero es conveniente decidir dónde hacerlo.
Un MBA es uno de los estudios de postgrado que mayor crecimiento aportan a los profesionales. Todos los estudios son impartidos por líderes de sectores empresariales, tienen una visión global o internacional -permitiendo a los egresados tener oportunidades sin límites geográficos-, se adaptan al futuro de la gestión de las empresas y la toma de decisiones ágiles -transformación digital, Business Intelligence-, a la vez que destacan por tener una aplicación muy práctica, con una utilidad de los contenidos bastante elevada en comparación con otros estudios de especialización.
Estudiar un MBA online en España, una buena decisión
Para las personas residentes en países como Venezuela, Colombia y el resto de América Latina estudiar un MBA online España es siempre una buena decisión. No en vano es el país de habla hispana con las mejores escuelas de negocios a nivel internacional.
Es una buena decisión porque:
● El mundo de los negocios necesita cada vez más de profesionales con habilidades transversales relacionadas con el liderazgo y la dirección de empresas, capacidades que se adquieren en esta clase de estudios.
● Es la formación adecuada para profesionales que quieren convertirse en empresarios, en líderes de sus propias empresas, dotándolos de habilidades directivas, de toma de decisiones ágiles, de fortalezas en ambientes empresariales de crisis, entre otras aptitudes.
● Ofrece salidas profesionales muy especializadas, mejor pagadas que cualquier otro tipo de especialización, y en la mayoría de los casos eso sucede inmediatamente después de egresar del MBA en cuestión.
Tan importante como estudiarlo es saber dónde hacerlo
El éxito de cursar un MBA es la combinación de dos factores: el estudio elegido y el lugar donde se realiza. Sobre esto último, en España uno de los lugares más prestigiosos, con una modalidad online adaptada a las exigencias de los nuevos tiempos y con una trayectoria envidiable es la Escuela Internacional de Gerencia, fundada en Granada hace más de 25 años y en cuya historia formativa ha permitido conseguir los objetivos profesionales más elevados a más de 6.000 alumnos.
Es una excelente opción porque:
● Enfocada en la empleabilidad: más allá de la metodología o los contenidos, es en su concepto de aportar valor y utilidad a los profesionales donde se puede evidenciar la calidad de esta Escuela de Negocios. El foco está puesto totalmente en conseguir para sus egresados una mejor salida laboral, una proyección empresarial de carácter global.
● Renombre: hablar de EIG Business School es hacer mención a una de las instituciones formativas más importantes del sur de España, con alianzas y colaboraciones con las principales empresas españolas y europeas, brindando a los egresados un prestigio que rara vez conseguirán en otras escuelas de formación de este talante.
● Vinculación: la metodología de formación de la EIG plasma un compromiso ineludible con el networking de sus alumnos, para que puedan desarrollar proyectos conjuntos, establecer alianzas y crecer profesionalmente en todas las direcciones. De la misma manera ocurre con sus colaboraciones institucionales, con vinculaciones que se cuentan por decenas en universidades y Business School de todo el mundo, incluido América Latina, que brindan mayores opciones laborales y de proyección a los alumnos, a la vez que mayor potencial de desarrollo gracias a contar con lo último de las metodologías formativas.
Cursar un MBA es siempre una buena decisión. La transformación profesional es evidente y el crecimiento es imparable una vez se egresa de una institución de renombre, como el caso de la Escuela Internacional de Gerencia. Gracias a la modalidad online, la distancia ha dejado de ser una limitación para convertirse en una motivación adicional para conseguir los objetivos.