El socialismo arruinado
Escuchar a Chávez hablar de capitalismo quebrado me pone a pensar.
Chávez se expresa con mucha reiteración acerca de la quiebra del capitalismo como sistema. Según su versión, los gringos están quebrados, pues el sistema capitalista no da más. Nos repite con mucha frecuencia acerca de las altas tasas de desempleo, el déficit y otros factores que en su criterio señalan el ocaso del capitalismo.
Cuando uno se voltea a analizar lo que pasa en Europa, descubre en las primeras de cambio que los países con mayores problemas son precisamente los países con gobiernos socialistas. Así las cosas, Grecia destruyó su economía con un favorecedor sistema socialista, generador de poca riqueza y de muchos beneficios. Tarde descubrieron que no eran competitivos y que no podían vivir de sol, aceite y aceitunas. Ese socialismo está quebrado.
Por el piso también la economía española, manejada por el socialismo, permisivo y tolerante, que llevó las arcas de la nación a niveles peligrosos y generó el desempleo más grande de la historia española. Ahora, ahogados en deuda, buscan remedios inexistentes para levantar su situación y reconstruir el desastre que generaron los socialistas. España seguirá en problemas, mientras sigan apostando a un populismo que pagan los que trabajan, pero que disfrutan los que flojean.
No es por casualidad que el socialismo portugués también hace agua a manos llenas. Como lo hicieron antes las economías socialistas de la Europa oriental.
Los invito a que hagamos una tabla de los países en peor situación económica y a un lado le escribamos el modelo económico y de gobierno. Las autocracias y los socialismos llevan la bandera de los peores logros.
Para sorpresa del mundo, los americanos comienzan a salir de sus problemas. El capitalismo no está destruido.
A nuestra Venezuela la estamos convirtiendo en una masa amorfa, improductiva, indolente y nada competitiva, de la mano de las políticas de nuestro comandante presidente. Ahora todos los trabajadores son inamovibles. Los buenos, los malos, los reposeros, los negligentes y también los que lo hacen bien. Usted puede adivinar el resultado de mediano plazo. Para que prepararse y hacerlo bien, si de cualquier forma, no se pierde el trabajo. Ese es el socialismo majunche que promueve la ineficiencia del país. Por eso no hay aceite ni leche en los estantes.
Los venezolanos ya nos cansamos de escuchar cuentos de futuro y excusas sin fundamento. El chavismo no ha sabido gobernar el país. Esta es la única verdad que no acepta controversia.
Los venezolanos queremos soluciones, no promesas socialistas.