Miembro de la ONU responde a Arreaza: “Nuestro informe es sólido y riguroso”
El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijo que el informe presentado por una misión de la ONU sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela está «plagado de falsedades».
Arreaza precisó que el reporte fue «elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington».
Ante estas declaraciones, el miembro de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas, Francisco Cox Vial, respondió asegurando que el informe es riguroso y solido.
“El informe es riguroso. Cada una de las afirmaciones tienen sustento. Cada una de las imputaciones tienen sustento (…) El informe tiene suficiente información, es un informe sólido“, expresó en una entrevista a TVVenezuela.
Maduro no contestó solicitudes
El miembro de la ONU, reiteró que la información del documento es “fidedigna” y “se sustenta en motivos razonables para concluir lo que hemos concluido”.
Asimismo, reveló que ofrecieron a la administración de Maduro la posibilidad de enviarles antes el informe para incorporar sus observaciones y no hubo respuesta.
También solicitaron información sobre determinados procesos y determinados casos y tampoco hubo respuesta. En cuanto a la visita al país no los dejaron ingresar y no hubo acceso a una reunión solicitada con el embajador de Ginebra .