Fabio Jakobsen se recupera satisfactoriamente y espera regresar pronto a Holanda
El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) presenta un cuadro de mejoría y podrá regresar a su país «pronto», según confirmó a través de un comunicado oficial su equipo.
Seis días después de sufrir una aparatosa caída durante el esprint del final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, Jakobsen ha dado otro paso más en su recuperación y en breve tendrá la posibilidad de volver a su casa, destaca Efe.
El pasado viernes salió del coma que se le había inducido tras ser sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas. Fue capaz de mover las piernas y los brazos y de comunicarse con los médicos, por lo que se descartaron problemas neurológicos importantes.
Por la cirugía, comer y hablar será un desafío para Jakobsen, según informó su equipo tras la operación, y se espera que el proceso de recuperación sea largo que podrá completar a partir de los próximos días en Holanda.
Jakobsen se cayó en el inicio de la Vuelta a Polonia tras ser cerrado contra las vallas contra las que se estrelló por su compatriota Dylan Groenewegen. Sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca de un ojo y en la mandíbula.