Oposición cuestiona la renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE
Diversos políticos opositores se vieron sorprendidos ante el deseo de Jiménez de ser electo diputado el 6D
Luego de casi dos meses como rector del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo este jueves 6 de agosto. Sin embargo, Jiménez declaró que se postulará como diputado a las venideras elecciones del 6D, comicios que la oposición no participará y que fue catalogada como «fraude». Asimismo, diversos políticos han reaccionado ante este hecho.
«Al yo renunciar a mi cargo en el Consejo Nacional Electoral, asumo mi condición de dirigente político y de luchador democrático», dijo el ahora exrector a Venezolana de Televisión este jueves.
Uno de los primeros políticos en reaccionar fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien se mostró sorprendido debido a la postura de candidato que tomó Jiménez.
«Leí que Rafael Simón Jiménez había renunciado a la farsa del CNE y pensé que nunca debió aceptar eso y que el gesto era tardío, pero bueno. Pero ahora leo sus declaraciones y veo cero cuestionamiento a la farsa y, al contrario, muestra la posibilidad de ser candidato», escribió Guanipa en Twitter.
Otro diputado, Williams Dávila, indicó en Twitter que la renuncia de Jiménez responde a que el CNE «impide cualquier conducta autónoma e independiente de los rectores» y exclamó que los comicios del 6D solo servirán para que el «régimen se perpetúe en el poder».
Por otra parte, el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se preguntó, también en Twitter, qué era peor, «¿haber aceptado ser rector designado por un ente írrito o participar en un circo electoral?»
El diputado Freddy Guevara también reaccionó este jueves ante la renuncia del exrector Jiménez: