Istúriz: “Las clases podrían empezar en enero si se agrava la situación por covid-19”
El ministro de Educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz, indicó que si la situación por covid-19 se agrava, las clases podrían iniciar en enero del 2021. La información la dio a conocer en un programa televisivo en VTV, conducido por el hijo de Nicolás Maduro.
Aunque el anuncio no se ha hecho oficial, Istúriz aspira que la situación mejore y las clases inicien en septiembre – octubre, pero como alternativa enfatizó que podría ser para el año que viene, ante cualquier emergencia.
«Yo aspiro que esto mejore aceleradamente y que en esta transición relativa que estamos practicando nosotros podamos comenzar las clases en septiembre – octubre, pero si esto se agrava tenemos la alternativa de comenzar en enero y seguir» .
Aristóbulo Istúriz
Año escolar 2019-2020 termina el 30 de junio
Luego que la administración de Nicolás Maduro anunciara la suspensión de clases presenciales en el país por la pandemia del covid-19 y anunciara que se culminaría la jornada escolar vía Internet, Istúriz informó que el año escolar termina el 30 de junio.
A pesar de que el sector educativo denunció el mal funcionamiento de los servicios en el país para poder seguir con un modelo de educación a distancia, la administración de Maduro prosiguió con este plan.
En este sentido, el ministro de Educación informó que el cierre de procesos de evaluación de la educación inicial, será del 1 al 10 de junio, mientras que en la educación general y media técnica, fue del 1 al 5 de junio.
Aseguró, que el cierre de actividades sociolaborales (pasantías) debe culminar el 30 de junio; el cierre de actividades sociocomunitarias (trabajo comunitario) debe culminar el 30 de junio.
En cuanto al proceso de reparación, indicó que se llevará a cabo del 1 al 10 de julio, la entrega de boletines será del 13 al 24 julio, la entrega de títulos de bachiller el 31 de julio y el registro nacional de ingreso se debe cerrar el 30 de julio.