Canatame: Adaptación de gas doméstico a vehículos es una práctica insegura
La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) denunció mediante un comunicado las adaptaciones de vehículos a sistemas de suministro por gas doméstico ante la falta de combustible en el país, prácticas «inseguras» que amenazan con desvirtuar los protocolos de instalación del Sistema de Gas Natural Vehicular (GNV) en las unidades.
Las bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se usan para satisfacer la demanda doméstica, no están diseñadas para resistir la presión de de los sistemas de Gas Natural Vehicular (GNV), además se requiere de unas válvulas de seguridad para que el gas trabaje con seguridad en la combustión de un motor automotriz, opinan los expertos.
La agudización de la escasez de gasolina en el último mes ha obligado a los venezolanos a resolver de manera casera y autóctona el llenado de los tanques de autos y motocicletas para circular.
El gremio denunció que estas prácticas se han hecho virales a través de redes sociales y aseveró que constituyen un riesgo a la población y a usuarios de vehículos, «porque pueden generar explosión».
Cabe destacar que actualmente en las gasolineras se registran enormes colas para el despacho del combustible debido a la gran escasez de este recurso que se ha presentado en los últimos días.
Por último, exhortaron a la población a no caer en esas malas prácticas y al sector automotor de no ser participe de este tipo de mensajes que perjudican al gremio.
Vía: Banca y Negocios