Economía

Fedecámaras se compromete a mantener operativa la cadena de suministros

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamáras), Ricardo Cussano, manifestó su preocupación por la presencia del coronavirus en Venezuela y recalcó el «inquebrantable compromiso» de la empresa privada para mantener la cadena de suministros y con ello minimizar el impacto de las consecuencias generadas por el coronavirus en la economía del país.

“Nos comprometemos a hacer todos nuestros esfuerzos en mantenernos operativos con el único objetivo de seguir respondiendo a las necesidades de la población. Por tal motivo, desde que se hizo oficial el anuncio del coronavirus en el país, hemos mantenido el contacto con las distintas cadenas de producción nacional y de esta manera seguir ofreciendo los bienes y servicios que demanda la colectividad”, comentó a través de un mensaje difundido en Instagram.

Señaló además que es conocida la situación en Venezuela y que aunque existen deficiencias en todos los sectores, se requiere de un «oportuno y necesario plan de acción» al respecto para que los efectos del coronavirus no sean tan fuertes.

«Hoy, se requiere la articulación y cooperación de todos, que el diseño de las respuestas a esta situación sea construida, validada y ejecutada de manera conjunta entre Estado, empresa y trabajadores»

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras.

Señaló que su deber es proteger a los equipos de trabajo que laboren en esta contingencia y, ante eso, se tomaron previsiones que permiten a los trabajadores inmiscuidos en la industria de alimentos poder trabajar y «alinear esfuerzos para mantener operativa la cadena de suministros».

Finalmente hizo un llamado a dejar a un lado las diferencias y enfrentar todos juntos la situación, ya que, a su juicio, es la única forma de hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el país.

https://www.instagram.com/tv/B9xj4CbHjis/?utm_source=ig_web_copy_link

Prepararse para emergencia

Este lunes se pudo conocer que el gobierno de Nicolás Maduro instó a las empresas de alimentos a mantener sus operaciones con las medidas de seguridad que correspondan, para una situación de emergencia que puede durar 45 días como escenario básico, a través de una coordinación permanente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en función de agilizar las importaciones que hagan falta.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) instruyó a las empresas a coordinar con las ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral) los aspectos relacionados con la movilización y la seguridad.

Asimismo, se conoció que se creó una comisión interministerial para llevar un control preciso sobre la evolución de los inventarios. A las cadenas de automercados se les demandó tomar medidas para evitar las «compras nerviosas» y no caer en prácticas especulativas.

Por su parte, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrá atenta para hacer cumplir las normas de regulación de precios, a través de operativos de vigilancia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba