Denuncian la detención de tres diputados de la Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional denunció el secuestro de cinco personas por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), entre los que se encuentran los diputados Renzo Prieto, Angel Torres y la diputada Zandra Castillo; al término de la jornada de manifestación de este martes.
A través de la cuenta de Twitter del Parlamento se reportó el allanamiento del hotel, en los alrededores de El Rosal, donde se encontraban los disputados luego de la marcha y sesión de la Asamblea, desarrollada en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.
La diputada Sandra Flores-Garzón informó en un tuit que los funcionarios hicieron requisa a quienes acompañaron a Juan Guaidó en la marcha de hoy.
Declaraciones
Los parlamentarios Delsa Solórzano y Carlos Prosperi convocaron a los medios para dar los detalles y hacer la denuncia.
«Han sido secuestrados por las fuerzas de seguridad los diputados. Ella (Zandra Castillo) está recién casada y está aparentemente embarazada», aseguró Solórzarno a los medios de comunicación.
También denunció que se llevaron detenidos a los parlamentarios «ilegalmente, sin orden de captura ni allanamiento de inmunidad porque solo la Asamblea Nacional puede hacer esto».
Agregó que con esta acción «se ha violentado la inmunidad parlamentaria y la voluntad de los electores de estos diputados del estado Portuguesa, Lara y Táchira».
Carlos Properi, por su parte, recalcó que antes de ser aprehendidos, los parlamentarios «vilmente fueron robados y asaltados, les quitaron sus celulares y cédulas» y responsabilizó a Nicolás Maduro por la integridad de los detenidos.
Los legisladores dijeron que emprenderán las labores de búsqueda «en todas las sedes de los cuerpos de seguridad del Estado», ya que aseguraron que a pesar de haber sido detenidos por el FAES, desconocen el lugar de reclusión.
Horas de incertidumbre
Un par de horas después de la denuncia elevada por los diputados de la Asamblea Nacional, fueron liberados dos de los parlamentarios detenidos: Zandra Castillo y Ángel Torres.
Renzo Prieto sigue bajo custodia policial.
Uno de los detenidos, el diputado Renzo Prieto, ya estuvo preso durante cuatro años, al igual que otros compañeros de bancada como Gilber Caro y el aún preso Juan Requesens.