AN solicita a parlamento de Aruba investigar origen y uso del oro venezolano decomisado
¡Tras la pista del Oro de Sangre! El diputado Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), solicitó al Parlamento de Aruba investigar el uso y procedencia de la tonelada de oro puro que habría sido decomisada el 16/2/2020, por las autoridades de la isla holandesa y cuyo valor se estima en casi 50 millones de dólares.
El parlamentario envió una comunicación dirigida a Rocco G. Tjon, presidente de la Comisión de Asuntos del Reino y Relaciones Exteriores del Parlamento de Aruba, a fin de solicitar que realicen una averiguación exhaustiva sobre la carga confiscada, la cual ingresó por el aeropuerto de Reina Beatrix en una aeronave con siglas falsas norteamericanas, procedente de Ciudad Bolívar, Venezuela.
“Hacemos esta petición en estricto cumplimiento de las obligaciones constitucionales de legislar, investigar y controlar que tiene la AN como única institución legítimamente constituida en este país y con el propósito de recuperar los bienes que han sido extraídos de la nación por parte de quienes usurpan el poder”, aseguró el diputado.
Armas destacó que el Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado que el «Oro de Sangre» proveniente de la destrucción, tráfico y violencia del territorio nacional, no puede tener cabida en los mercados internacionales y mucho menos se debe permitir que esos delincuentes pretendan tener a Aruba como un país destino para sus fechorías.
“Estamos seguros, porque así nos lo han demostrado en anteriores oportunidades, que los entes internacionales lucharán junto con nosotros para combatir este flagelo”.
El presidente de la Comisión de Política Exterior refirió que el Parlamento venezolano ha ofrecido todo su apoyo y colaboración en esta nueva lucha, “pues se trata de evitar que el régimen de Nicolás Maduro se siga sosteniendo con la venta ilegal de los lingotes de oro, ante la disminución de los ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional debido a la imposición de sanciones”.