Jorge Rodríguez calificó de «falso positivo» atentado a Guaidó en Lara
El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de montar «un falso positivo» para la convocatoria del próximo 10 de marzo y desestimó la denuncia del atentado contra la movilización de la oposición en el sector La Paz en Barquisimeto, estado Lara, afirmando que se trató de un acto de rechazo por parte de los larenses hacia Guaidó.
“La verdad es que está atravesando un desierto porque a cuanta localidad de Venezuela va, lo que encuentra son calles vacías y repudio del pueblo”, indicó Rodríguez en declaraciones a los medios este jueves, luego de acusar que la intención de la oposición es «que sea la violencia la que se instaure en las manifestaciones a las que están convocando”.
Indicó que una investigación llevada a cabo por su equipo reveló que personas del entorno del presidente (e) Guaidó “contrataron” a Climaco Medina, alías “El Caracas”, para que lo apuntara con un arma de fuego «con el propósito de crear el falso positivo» el pasado sábado en Barquisimeto.
En la transmisión de sus declaraciones, difundidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez también instó a los medios internacionales, particularmente a la Associated Press (AP), a validar las informaciones que reciben para no «alarmar» con este tipo de reportes.
Rodríguez aseguró que los organismos del Estado mantendrán abierta la investigación hasta dar con todos los implicados en los sucesos ocurridos el pasado sábado.