AN rechazó atentado a presidente Guaidó y ratifican llamado a la calle el #10MAR
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este miércoles, los diputados parlamentarios condenaron la violencia desatada por colectivos paramilitares de la dictadura de Maduro contra una manifestación convocada por el presidente Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara, donde hirieron al menos a cinco personas.
Al abrir el debate en el primer punto del día de hoy, el diputado Alfonso Marquina, aseveró:
“El sábado los venezolanos y el mundo fueron testigos del uso del terrorismo de Estado como ejercicio de un gobierno usurpador para mantenerse en el poder, personas armadas apoyadas por organismos de seguridad atentaron contra el presidente encargado, Juan Guaidó y el pueblo venezolano”.
En este sentido, el parlamentario por el estado Lara destacó:
“Los grupos terroristas, los cuales fueron transportados por funcionarios GNB, llevaban desde piedras hasta material inflamable. Tenían como objetivo el intento de magnicidio del Presidente Guaidó. El terrorismo de Estado es el único mecanismo que le queda al régimen para quedarse en el poder”.
Entre tanto, el diputado Oneiber Peraza afirmó en su derecho de palabra en el debate desarrollado en el Colegio María Auxiliadora de Altamira, que lo que «dolió» es que se logró que una gran cantidad de habitantes salieran a abrazar un mensaje de esperanza, «ellos pensaron que íbamos a retroceder, seguiremos luchando hasta lograr la democracia”, indicó.
Por su parte, el diputado por Un Nuevo Tiempo, Joaquín Aguilar, denunció:
“Existe un factor abierto para acabar con la figura del presidente encargado como líder político del país. Tenemos que analizar la gravedad de lo ocurrido y responsabilizamos al representante del régimen para que meta a su gente en cintura. A todos les decimos que este mismo año Juan Gerardo Guaidó Márquez será electo presidente de Venezuela”.
“Ellos saben que el cambio es indetenible, los factores de poder saben que el pueblo decidió cambiar, decidió apoyar a Guaidó y a la AN, esto causa profundas diferencias entre ellos”, agregó.
El presidente de la Comisión de Política Interior, Freddy Valera, manifestó en el debate que no se les puede llamar colectivos a quienes realizaron el atentado, pues “fueron paramilitares armados que quieren sembrar el miedo en los venezolanos. Pero el presidente Guaidó ha demostrado a los venezolanos que tiene guáramos para enfrentar cualquier circunstancia”.
Unificar las luchas el 10 de marzo
El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que se mantendrá a pesar de los intentos de amedrentamiento, que irá a cada rincón del país a acompañar las exigencias de los ciudadanos y apuntó que la lucha de todos los sectores debe ser unificada de cara al próximo 10 de marzo.
“Nadie impedirá que recorra el país, y el 10 de marzo vamos a la calle, y el 10 de marzo vamos a las calles por nuestros derechos. Vamos a ejercer el derecho a la protesta las veces que sean necesarias”.
Juan Guaidó, al terminar la sesión ordinaria de este miércoles.
Dijo que las exigencias y requerimientos de cada sector el 10 de marzo se unirán en una sola, y recordó que ese día los venezolanos se plantarán como sociedad para decirle “claramente” al régimen que no se acostumbran (ni a la tragedia, ni a la falsa normalidad), sino que se rebelan.
“Aquí nadie está pidiendo migajas; sino que estamos exigiendo nuestros derechos. Venezuela es un país de esperanza, oportunidades y futuro”.
Los parlamentarios, en el marco del debate sobre el derecho a manifestar de los sectores sociales, también ratificaron el llamado para sumarse al Pliego Nacional de Conflicto y protesta el próximo 10 de marzo.
Marquina invitó a los ciudadanos a que el 10 de marzo “volvamos a salir a la calle en todo el país para que cese la usurpación, tengamos el Gobierno de transición y logremos las elecciones libres. Que la Divina Pastora nos siga protegiendo por siempre”.
La diputada Manuela Bolívar, representante del estado Miranda, advirtió que los venezolanos no pueden dejarse dominar por Maduro: “no hay viabilidad de los derechos sociales, de los derechos económicos, por lo tanto el 10 de marzo demostraremos que somos un país que no se deja dominar”.
Oneiber Peraza aseguró que tenemos el apoyo internacional y del pueblo para abrazar la libertad del país, por lo que invitó a salir todos el 10 de marzo «a trabajar por la reconstrucción del país”.
“Conquistar la democracia y la libertad amerita el esfuerzo de todos los partidos políticos en la figura de Juan Guaidó. El próximo 10 tenemos que demostrar que la fuerza está en esta Asamblea legítima. No hay miedo y vamos a recuperar la libertad para nuestros hijos y nietos. Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que acabemos con la dictadura”.
Diputado Freddy Valera en la sesión de la AN este miércoles.