Diputado Omar González: ataque a Guaidó fue «atentado de paramilitares»
El diputado por el estado Anzoátegui indicó que esto responde a un plan de Maduro para intimidar al líder opositor y para "burlarse de los que buscan una salida por las buenas a la tragedia"
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, jefe de la fracción parlamentaria 16 de Julio, denunció que la agresión contra Juan Guaidó en Barquisimeto fue un «atentado de las bandas paramilitares» al servicio del gobierno de Nicolás Maduro.
En ese sentido, responsabilizó Maduro de «autorizar todas las agresiones que vivió Juan Guaidó y su comitiva», mientras el presidente (e) de Venezuela se encontraba en una gira por el estado Lara este fin de semana.
Del mismo modo, indicó que esto responde a un plan del gobierno para intimidar al líder opositor venezolano y para «burlarse de los que buscan una salida por las buenas a la tragedia que viven los venezolanos».
El diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Marco Aurelio Quiñones, también rechazó los hechos de violencia ocurridos durante el recorrido de Juan Guaidó en Barquisimeto, y reconoció su valentía, así como la actitud de los larenses.
“Es clara la postura y respuesta de la ciudadanía que no se fue, se salvaguardó y culminó la caminata tal y como estaba pautado, a pesar que desde el inicio se les persiguió y disparó, al régimen solo le queda es perseguir y disparar a cualquiera que piensa distinto”, apuntó Quiñones
«No se puede ir a elecciones con una pistola en la sien»
El diputado por el estado Anzoátegui, Omar González, precisó que es imposible acudir a un proceso electoral «amañado y competir contra un régimen ilegal, tirano y criminal que no mirará límites para boicotear la voz mayoritaria de los venezolanos y escamotear los seguros resultados a favor de los demócratas».
El parlamentario precisó que el pánico de Maduro lo empujó a ordenarles a «sus perros de presa» salir a la cacería del presidente Guaidó con el objetivo de desmovilizarlo y neutralizarlo en medio de las negociaciones que se llevan adelante con el propósito de convocar a unas elecciones.
Sin embargo, apuntó que «en ninguna parte del mundo se pueden realizar procesos electorales confiables con una pistola apuntando a la sien de los contrincantes».
Asimismo, asegura que buscan evitar las manifestaciones públicas, que la gente salga a protestar, mantenerla en una especie de «casa por cárcel» y atemorizarla.
Más movilizaciones
El diputado Marco Aurelio Quiñones exhortó a todos los venezolanos a sumarse al llamado de calle del presidente encargado, Juan Guaidó, el próximo 10 de marzo. “Somos millones de venezolanos los que estamos decididos a ser libres, el mundo democrático está con nosotros”.
Señaló que el próximo 10 de marzo la AN, sesionará y legislará con los ciudadanos en la calle. “El mundo está con nosotros, la comunidad internacional nos respalda como única institución legítima que acompaña a los ciudadanos en su lucha por rescatar la democracia en el país”.
Omar González, por su parte, anunció que seguirán convocando a la calle, y que el partido que representa, Vente Venezuela, está preparando a una movilización este sábado 7 de marzo, en El Tigre, para protestar por la crisis en la industria petrolera, que, acusa, ha sido «destruida» por Nicolás Maduro.