Venezuela conquistó el boleto al Mundial Sub23 de Beisbol de México
Con un contundente 9-0, la selección Sub23 de Venezuela conquistó este fin de semana el cupo que la llevará a disputar el Mundial de Beisbol de México, tras quedarse con la medalla de bronce del Premundial que se llevó a cabo en Nicaragua.
Venezuela superó en dos ocasiones a Colombia, primero en la Súper Ronda el viernes y el domingo por el tercer puesto, logrando así un lugar en el podio, donde compartieron honores con Nicaragua y Cuba, como los equipos clasificados al Mundial de México.
El pitcheo venezolano volvió a su mejor nivel en el momento más importante, tanto así que lograron capitalizar un blanqueo de cuatro hits ante los colombianos que dejaron todo el sábado ante Nicaragua intentando tumbarles el invicto para eliminar a Venezuela. Sin embargo ese objetivo no fue materializado, dado que con una nueva oportunidad, los criollos disputaron la tercera casilla, la cual ganaron con contundencia para adjudicarse la medalla de bronce y el boleto al Mundial en tierras aztecas.
Los criollos explotaron con cuatro en la tercera y cuatro en la cuarta para ponerse temprano arriba 8 a 0 en el marcador. Con un ataque de once hits, terminaron haciendo nueve carreras para liquidar con el resultado final de 9 a 0 con el que alcanzan el podio.
En el estreno de Richard Paz como manager, Venezuela no solo logró ocupar un lugar en el podio, sino también que le permite a la selección regresar a la cita mundialista en la que hace un año alcanzó el tercer puesto y que ahora trabajará para lograr mucho más.