Austria destina dos millones de euros para apoyar situación venezolana
El encuentro que mantuvieron en el marco del Foro Económico Mundial de Davos el presidente (e) Juan Guaidó y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, rinde frutos para Venezuela. Y es que el gobierno austriaco anunció la donación de dos millones de euros para apoyar la atención de la emergencia humanitaria que vive el país.
A través del Fondo de Desastres Extranjeros, el gobierno federal presidido por Kurz destinará un millón de euros para el Comité Internacional de la Cruz Roja que brindará atención básica a los venezolanos, así como la misma cantidad a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), que apoyará a los venezolanos en situación de refugio en Colombia.
«En Venezuela hay una emergencia humanitaria debido a años de mala gestión socialista. Con los fondos, apoyaremos a la población venezolana y brindaremos ayuda concreta«, manifestó Kurz.
El país centroeuropeo reconoce como presidente interino a Guaidó desde febrero de 2019, siendo una de las primeras naciones del viejo continente en tomar la medida.
Asimismo, en un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Austria justificaron la donación alegando: «según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, más de 7 millones de personas en Venezuela dependen actualmente de la ayuda humanitaria, incluidos 3,2 millones de niños. La población venezolana sufre de falta de alimentos y medicinas, agua potable y servicios de salud. Los cortes de energía están muy extendidos y muchas necesidades de salud de la población ya no se pueden satisfacer».
En este sentido, el ministro de este despacho, Alexander Schallenberg, añadió que «donde hay escasez, el riesgo de violencia es muy alto y la situación de seguridad se deteriora rápidamente. No podemos decepcionar a las personas en esta situación«.
En sus cuentas de Twitter, Guaidó y William Dávila Valeri, embajador en Austria designado por el también presidente de la Asamblea Nacional, agradecieron a Kurz y al pueblo austriaco su apoyo a Venezuela.