Diosdado Cabello: no tenemos miedo de ir a elecciones
Durante el discurso al término de la marcha convocada por el oficialismo para conmemorar los 31 años del Caracazo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el grupo al que representa no tiene miedo a ninguna elección, y agregó:
“no vamos a entregarle a ellos (la oposición) la posibilidad de que den un golpe de estado”.
“Esta Asamblea Nacional va a elecciones. Ayer casualmente se nombró al Comité de Postulaciones y allí estaban los que dicen que no van a elecciones”, dijo desde la tribuna en las cercanías del Palacio Federal Legislativo.
Recordó que para el comité de postulaciones que escogerá a la nueva directiva del Poder Electoral, los dirigentes de la oposición han formalizado su participación gracias a la Mesa de Diálogo Nacional, luego de “fracasar en sus planes y de bloqueo del imperio”.
“Ellos engañan a su propia gente. Dicen que no van a participar en las elecciones parlamentarias pero van a las elecciones. Ese es su problema, porque le estuvieron diciendo a su gente todo un año ‘no votes’, y ahora dirán ‘vota por mí”, manifestó el diputado por el estado Monagas.
“Y ellos firmaron, estaba Stalin González, representando a Juanito Alimaña (Juan Guaidó). Estaban sus diputados para escoger a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), porque ellos creen que unas elecciones se ganan con un nuevo CNE. Las elecciones se ganan con votos y los votos los tiene el pueblo”, afirmó.
No habrá estallido social
Cabello deslegitimó las declaraciones de líderes opositores y de opinión que comentan que Venezuela está al borde de un estallido social como de 1989.
“En 1989, Petare, Guarenas, Caracas, Valencia, Maracaibo, el pueblo no atendió el llamado de ningún grupo en particular ni organización política, sino a su propio llamado del concepto originario que tiene todo pueblo libre y no está dispuesto a vender su libertad”, recordó sobre el estallido social de hace 31 años.
Del mismo modo, indicó que el 27 de febrero de 1989 “fue expresión genuina del poder constituyente originario del pueblo de Venezuela”, refiriendo que en aquella época no había otra manera ni forma de manifestarse, acusando que la censura y la represión eran política de Estado.
“Si aquí algún día hubiese un levantamiento popular, el pueblo sabe perfectamente para dónde tiene que ir…”, auguró.