Economía

Empresarios requieren reglas claras para invertir, afirmó Conindustria

«Los industriales requieren reglas claras y un marco jurídico estable porque necesitan inversiones a largo plazo”, así lo sostuvo el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adan Celis, quien condenó el continuo deterioro del sector en el interior del país y respaldó una vez más la implementación de medidas que otorguen garantías a los industriales para invertir a largo plazo.

“Nadie va a invertir cuando tienes una serie de condiciones inaplicables (…) A los capitales internacionales hay que llamarlos, enamorarlos y tras ese capital viene los empleos que pide la gente», insistió.

Celis aseguró que las empresas están trabajando en un 20%. “En los últimos años el sector ha experimentado pérdidas de puestos de trabajo, las zonas industriales convertidas casi en cementerios», aseguró.

Sobre la pequeña burbuja surgida en el sector comercial, señaló que sólo está ocurriendo en este ámbito, «pero al final todos no podemos ser comerciantes, todos no podemos tener un bodegón, el país necesita producción, reactivarse en las demás áreas, reactivar el sector industrial, agrícola, ganadero», subrayó.

«Cuando pasas de una economía productiva a una de adunas, estamos en la miseria, ampliando la diferencia social, tiene que haber un vuelco un cambio de 180 grados, a una política seria que abarque todos los sectores»

Enfatizó Celiz

Lamentó que las actuales medidas estén impulsando una economía enana donde hay un grupo pequeño que percibe dólares y es el único que se beneficia. Llamó a encausar al país hacia el progreso y hacia un cambio.

«Si sales de Caracas la situación es distinta, hay colas para el combustible, cobro de vacunas en las industrias, acceso a la electricidad y al agua», dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba