México arrebató el invicto a Venezuela en la Serie del Caribe
Venezuela, México y República Dominicana aseguraron un lugar en semifinales, sin embargo deberán jugar un partido de desempate mañana, dado que los tres equipos tienen registro de 3-1
Joey Meneses bateó de 4-2 con cuatro impulsadas para ayudar a los Tomateros de Culiacán a derrotar este martes por 7-6 a los Cardenales de Lara, que se quedaron sin invicto en la Serie del Caribe.
Con el triunfo, México y Venezuela adelantaron a las semifinales del torneo y se unieron a los Toros del Este de la República Dominicana en dicha fase que arranca el jueves en este clásico caribeño que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, destaca Efe.
Los tres equipos ostentan el mismo balance, 3-1.
Los desempates se concretarán el miércoles, cuando a primera hora juegue Venezuela ante los Astronautas de Chiriquí, seguido de México ante los Vaqueros de Montería y República Dominicana cerrará la jornada contra los Cangrejeros de Santurce.
El dominio mexicano en su triunfo de este martes arrancó desde la apertura del encuentro.
Rico Noel abrió el partido con sencillo al bosque central ante el abridor venezolano Mayckol Guaipe.
Guaipe logró retirar a sus próximos dos oponentes, pero mientras Meneses bateaba, Noel aprovechó y se estafó la segunda almohadilla.
Esto llevó a que Meneses bateara sencillo al bosque izquierdo, remolcando así a Noel para poner el juego 1-0.
Dos entradas más tarde, México volvió a responder.
Noel abrió nuevamente el episodio, esta vez sorprendiendo a la defensa del cuadro interior con toque y llegando quieto a la inicial.
Ramiro Peña lo siguió con un doble de regla al bosque derecho, avanzando a Noel a la tercera base.
Tras Anthony Giansanti abanicarse, Meneses bateó para el cuadro interior, pero remolcó a Noel para poner el juego 2-0.
Pero, fue en la cuarta entrada cuando la ofensiva de los mexicanos resplandeció.
Después de uno fuera, Alí Solís pegó sencillo y Juan Carlos Gamboa lo copió, logrando avanzar a Solís a la antesala.
Luego, Noel pegó doble al jardín derecho, impulsando dos carreras para ampliar la ventaja 4-0, provocando que la decena de seguidores de mexicanos en las gradas se ensalzaran a vitorear a su equipo.
Peña le siguió al bate y Noel aprovechó la ocasión para estafarse la tercera almohadilla.
El receptor venezolano Alixon Suárez trató de ponerlo fuera, pero tiró error, dándole oportunidad a Noel de adelantar al plato y marcar otra anotación, para extender la ventaja 5-0.
Esta jugada provocó que el dirigente venezolano, Luis Ugueto, relevara a Guaipe por Andrés Pérez.
Pérez, por su parte, logró retirar a Anthony Giansanti, pero entonces Meneses sacudió su cuadrangular al jardín izquierdo, impulsando a Peña para alargar el marcador 7-0.
Venezuela, sin embargo, respondió en la baja del sexto episodio.
Tras César Valera pegar un elevado, Alexi Amarista dio sencillo para acomodar un corredor en la inicial.
Luego, Gorkys Hernández pegó elevado, pero René Reyes respondió con otro indiscutible al jardín derecho, avanzando Amarista a la intermedia.
Entonces, Carlos Rivero sacudió un cuadrangular al jardín izquierdo, impulsando las primeras tres carreras de Venezuela.
La escuadra venezolana, no obstante, sumó sus otras tres anotaciones en la novena entrada y casi sorprender a los mexicanos.
Además de Meneses, Noel también se destacó en la ofensiva de México bateando de 4-3, con tres anotadas y dos impulsadas.