Embajador Scull condenó acciones violentas de venezolanos en Perú
El diplomático no dudó en asegurar que el régimen de Nicolás Maduro es quien promueve la criminalidad
El embajador en Perú enviado por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Carlos Scull, condenó este lunes que venezolanos se vieron involucrados en una banda criminal que fue detenida en el distrito de Punta Negra. Scull aseveró que estos individuos dañan la imagen de la gran mayoría de sus conciudadanos que quieren trabajar y salir adelante.
«Vamos a solicitar a las autoridades los nombres de las personas involucradas para cooperar con las investigaciones y saber el origen de esta supuesta banda criminal, esperando que se garantice el debido proceso y que se aplique todo el peso de la ley”, aseguró el embajador a través de su cuenta personal de Twitter, según destaca el Centro de Comunicación Nacional.
Asimismo, el emisario venezolano pidió a los medios de comunicación manejar los hechos con responsabilidad evitando xenofobia contra los ciudadanos extranjeros.
«Es el régimen de Maduro quien promueve la criminalidad en nuestro país y exportarlo a la región estaremos atento ante estos sucesos”, concluyó Scull.
Medios de comunicación peruanos señalaron que 124 personas entre colombianos, peruanos y venezolanos, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú y efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) ayer domingo. Los sujetos se encontraban en el Hotel Rojo, en Punta Negra, donde había 10 armas, entre pistolas y revólveres.