El chavismo no logró «apoderarse» de la Asamblea Nacional
La junta directiva de la Asamblea Nacional para el año 2020, integrada por Juan Guaidó como presidente, y Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia como vicepresidentes, se juramentó este martes 7 de enero en el Hemiciclo. Los opositores tomaron posesión de la sala de sesiones luego de que la junta directiva ilegítima, encabezada por Luis Parra, intentara sesionar en el lugar.
Juan Pablo Guanipa calificó como un «grupo de delincuentes vinculados al narcotráfico y la guerrilla» a todos los diputados que le dieron la espalda a Juan Guaidó el pasado domingo 5 de enero.
«Como no lograron consolidarse, intentaron secuestrar la Asamblea Nacional que es producto de la soberanía popular que votó en 2015″, manifestó el primer vicepresidente de la AN, quien además afirmó que la nueva directiva estará dispuesta a «dar la vida por la libertad de Venezuela”.
«Fuimos testigos de que no hubo sesión. Fue una farsa, un show. Nosotros podemos constituir la junta en un sitio externo. Después de lograr 100 votos el día 5 de enero, convocamos para hoy y los diputados respondieron. Llegamos aquí a la sede y todos fuimos testigos de lo que pasó aquí», dijo.
Ramos Allup: Luis Parra tuvo que salir corriendo
Luego de que los diputados lograron instalarse en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, el legislador Henry Ramos Allup tomó la palabra para referirse a la manera en que Luis Parra se juramentó de manera ilegítima como presidente del Parlamento.
«El acto de elección de la Asamblea Nacional ahora se consuma, se perfecciona, se constitucionaliza con la aprobación del acta respectiva, como acabamos de hacer. Lo lamento mucho por la minoría, por la irrupción por la vía de hecho, y por la violencia, de elegir el 5 de enero una supuesta junta directiva”, expresó Ramos Allup.
Particularmente, dijo acerca de Parra: «Salió en carrera y se escondió en la Presidencia. Y tiene razón para correr. Porque él sabe el tamaño de la fechoría que hizo”.
«Ustedes vieron que ellos no tenían mayoría. No votaron nada. Llegaron y dijeron cuatro cosas y salieron en volandas. Repito: no pueden aprobar el acta porque cuando se constate quiénes votaron por ellos se darán cuenta de que no había quórum», agregó.
«Nosotros aquí vamos a seguir nuestro trabajo. Sepan que este espacio físico, si le levantan las armas, si cometen algunas de las fechorías continuadas, sesionaremos en otro lugar. El Poder Legislativo no es el Palacio Federal, con el pueblo podemos sesionar», concluyó el también militante de la tolda blanca.