Tarek William Saab a la espera de nuevo informe de Michelle Bachelet
El Fiscal General de la República nombrado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa desde la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, situada en Caracas, en la que ofreció un balance de las acciones que ha llevado a cabo su despacho durante su gestión.
“Y es que en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada año con motivo de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la ONU en 1948, hoy realizamos este foro”, manifestó.
Saab indicó que un tema como este no puede ser “tergiversado por los grandes medios”, es por ello que ofreció algunas cifras de lo que lo ha logrado a lo largo de su gestión.
“En estos 28 meses hemos presentado imputaciones contra 509 presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. De ellos 393 han sido privados de libertad. Han sido acusados 770 por delitos como homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros. De ese total se han obtenido 131 sentencias condenatorias contra funcionarios”, detalló.
El Fiscal General de la República del régimen de Maduro, aseguró que existe un plan que lo que busca es silenciar la barbarie en otras partes del mundo y por ello posan sus reflectores en Venezuela, ocasionado así una propaganda en la que buscan enseñar que el Estado elimina a sus ciudadanos.
“Esa es la realidad de cómo mancillan el tema de los derechos humanos para propiciar el derrocamiento de gobiernos legítimamente constituidos. Lo han intentado con el presidente Nicolás Maduro. Debemos evitar que se siga manipulando el tema de los derechos humanos para obtener ventajas políticas y propiciar un baño de sangre. Lo que se busca es el saqueo de nuestras riquezas”, aseveró.
Saab no desaprovechó la oportunidad para señalar al presidente encargado de la República Juan Guaidó como uno de los responsables de “saquear la nación sin haber ganado elecciones legítimas”.
“Guaidó ha sido señalado por sus propios funcionarios de facto de saquear la nación sin haber ganado eleccciones legítimas. Imaginen lo que ocurriría si esta gente asaltara el poder. Tendríamos de nuevo masacres como las de Yumare o El Amparo”, precisó.
De la misma manera manifestó que su despacho estará pendiente del nuevo informe que en los próximos días dará a conocer la comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet. “Estaremos muy atentos para ver si vuelve a mentir o insultar a nuestra institución”.
Saab aseguró que han recibido con respeto a los funcionarios extranjeros y han prestado la colaboración necesaria con toda la información que han requerido, por lo que apuesta que en esta ocasión “además de mostrar los fallos, muestren los aciertos del Estado en defensa de los derechos humanos”.