El sistema educativo está centrado en el control social, denunció Manuela Bolivar
La diputada ante la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, deploró este jueves que los docentes ganen menos de dos salarios mínimos al mes y no pueden sostener sus hogares, «por eso se movilizan pidiendo que exista un modelo distinto de país. El sistema educativo actual está centrado en el control social”, denunció.
Asimismo, rechazó que en Venezuela los profesores mantengan “a honores” las instituciones. “La escuela es el motor de cambio y la escuela hay que rescatarla no solo en sus servicios básicos”, enfatizó la diputada.
Expresó además que el Plan País proyecta un programa de reconstrucción nacional que ofrece al magisterio venezolano ingresos acordes a su esfuerzo, la recuperación de su seguridad social y el establecimiento de un sistema educativo de calidad y democrático, libre de la ideologización y el control social.
La legisladora subrayó que Plan País incluye medidas para incrementar los sueldos de los educadores en todos los niveles, respetar los contratos colectivos y fomentar la capacitación para la actualización curricular.
La diputada y coordinadora del área Social de Plan País, adelantó que el proyecto de reconstrucción nacional contempla garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y brindar incentivos para que los estudiantes se mantengan dentro del recinto educativo.