Definidos los ocho cupos del octogonal final del Torneo Clausura venezolano
Los equipos de La Guaira, Lara, Aragua y Metropolitanos se quedaron este fin de semana con los cuatro cupos que quedaban para avanzar a la siguiente fase del Torneo Clausura en el fútbol venezolano.
Este cuarteto se suma a los ya asegurados equipos de Llaneros, Trujillanos, Táchira y Caracas que desde la próxima semana comenzarán a disputarse la liguilla, cuyo equipo campeón consigue un cupo para la Copa Libertadores de 2020.
A continuación algunos detalles de la décimo novena jornada de la competición:
1.- Aragua y Metropolitanos pactan
El Aragua y el Metropolitanos sellaron su clasificación con un partido que se definió en el primer tiempo, en el que cada uno anotó un gol.Con los tantos de José Yégüez y Jholvis Acevedo ambos equipos optaron por no hacerse daño en la última cita de esta fase.
2.- La Guaira avanza con fuerza
Los dirigidos por Daniel Farías consiguieron su pase a la siguiente ronda con una clara victoria 2-0 frente a Estudiantes de Mérida. El duelo, disputado en Caracas, terminó de hundir a los merideños, que no tenían opción de avanzar esta semana, y de catapultar a los costeños hasta el cuarto lugar de la tabla.
3.- Lara se muestra contundente
El Deportivo Lara traspasó tres veces el arco del Zulia sin recibir ningún gol y con ello subió hasta la sexta casilla de la tabla. Los ahora clasificados aprovecharon el hecho de jugar en casa para quedarse con esta victoria que les otorga un aire de poder de cara a la nueva fase del Clausura.
4.- El líder suma al final
El Táchira cierra este ciclo afianzado en el liderazgo y con el buen pie de una última victoria 2-1 ante Academia Puerto Cabello. El Caracas, en cambio, sigue escoltando al líder pero puso en duda su fuerza este fin de semana al conseguir apenas un empate frente a Llaneros.
5.- Ahogados en la orilla
Mineros y Portuguesa vieron frustradas sus posibilidades al no ser capaces de vencer el uno al otro en la décimo novena jornada. Este empate 1-1 dejó a ambas equipos muy cerca del espectro clasificatorio, al igual que la semana pasada, pero con ímpetu insuficiente para avanzar.