ProFuturo de Fundación Telefónica Movistar sigue equipando a escuelas
Como parte del compromiso con la educación, Fundación Telefónica Movistar llevó a cabo la entrega del equipamiento portátil ProFuturo a escuelas del Municipio Chacao, estado Miranda, que permitirá impulsar la educación digital a 1.850 niños.
Se trata de las Unidades Educativas Carlos Soublette y Juan de Dios Guanche,que recibieron cada una la respectiva maleta contentivas de un servidor, 30 tabletas y otros dispositivos que garantizan el desarrollo de las clases bajo las oportunidades que brinda la tecnología.
Durante el acto, la vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos de Fundación Telefónica, Inés Sandra Machado, destacó el compromiso de la compañía con la educación, así como el interés de llevar el programa a más niños. “Las alianzas son clave para el éxito de este programa. A través de una educación de calidad y el trabajo en equipo como el que estamos haciendo, entre la comunidad educativa, gobierno y empresa privada, le estamos brindando la oportunidad a los niños de desarrollar sus conocimientos y alimentar un sueño profesional”, manifestó.
Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, agradeció el apoyo de la empresa privada para seguir trabajando por un mejor futuro para Venezuela y escoger a tres escuelas del municipio para implementar el innovador programa ProFuturo, que permitirá a los niños y adolescentes estar a la vanguardia tecnológica.
Reduciendo la brecha educativa
ProFuturo incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos de educación básica. En el Municipio Chacao, la escuela Andrés Bello ya viene trabajando a través de servidores instalados en la sala de computación del plantel, y ahora las unidades educativas Carlos Soublette y Juan de Dios Guanche disfrutarán de ProFuturo mediante un equipamiento portátil que puede emplearse con o sin conexión a internet.
Fundación Telefónica Movistar tiene previsto entregar 40 maletas a instituciones del estado Miranda, beneficiando a más de 10.800 estudiantes al cierre de este año.
ProFuturo es un programa global impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y “La Caixa” Foundation, que tiene como misión reducir la brecha educativa en entornos vulnerables. Ha llegado a 8,3 millones de niños y niñas de 35 países de Latinoamérica, África y Asia. En Venezuela, se viene ejecutando desde 2018.