Corea del Sur brindará asistencia a embarazadas y niños venezolanos en Colombia
Cuidando a los migrantes más vulnerables. Corea del Sur firmó un acuerdo de entendimiento con Colombia, con el fin de apoyar la atención a mujeres embarazadas y niños recién nacidos, provenientes de Venezuela.
El acuerdo prevé la donación de 500.000 dólares por parte del gobierno surcorano, para fortalecer el trabajo de su par colombiano en el cuidado de la población migrante venezolana.
El Gobierno surcoreano ofrecerá vacunas, revisiones preparto y suplementos dietéticos para embarazadas y recién nacidos venezolanos en tres hospitales de Colombia, además de ayudar a mejorar las instalaciones de un hospital de Cúcuta, en la frontera Colombia-Venezuela.
Solidaridad y cooperación
El acuerdo fue suscrito por el embajador de Corea del Sur en Bogotá, Kim Doo-sik, el ministro colombiano de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, y la asesora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Catalina Quintero Bueno.
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, destacó que “el objetivo de la cooperación es brindar atención integral a gestantes y recién nacidos venezolanos en situación migratoria irregular y por lo tanto sin Sistema de Seguridad Social”.
Uribe señaló que el aporte de Corea del Sur, beneficiará a cerca de 2000 madres gestantes y recién nacidos en Bogotá, Atlántico y Norte de Santander.
Asimismo indicó que para la implementación de este proyecto fueron seleccionados el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, la SubRed Norte de Engativá, Chapinero y Suba en Bogotá y el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico