«Ayuda. Estoy secuestrado. Hay + personas«, era el mensaje que se dejaba leer, juntos a dos números de teléfonos, en un cartel de papel que fue arrojado desde uno de los apartamentos de residencias Bahía Platinium en La Trigaleña, al norte de Valencia. Eran cerca de las 6 de la mañana de este lunes cuando los vecinos se percataron del llamado y dieron parte a las autoridades.
Llegó un buen número de funcionarios de la Policía de Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias, para responder al cartel de alerta y en el interior del apartamento rescataron, aparentemente, a cinco personas, entre ellas menores de edad. Dos hombres fueron detenidos por el caso.
De acuerdo a la versión de los vecinos, al parecer, unos sujetos alquilaron el apartamento hace unos 15 días para mantener en calidad de rehenes a sus víctimas, quienes -supuestamente- fueron traídos desde la ciudad de Mérida.
Sobre el hecho, el comisario general del Cicpc – Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez, confirmó a través de su cuenta en Instagram que habían sido capturados unos secuestradores. Sin embargo, hay mucho hermetismo en el caso.
Mientras tanto, los vecinos piden a los condominios tener más control de seguridad sobre los arrendatarios o nuevos compradores de propiedades en esa zona, para evitar delitos como este.
- Tribunal rechaza habeas corpus a favor del periodista Julio Balza
- MP solicita una «alerta roja» contra Leopoldo López por «instigar» a intervención
- Imputan por delitos de terrorismo a periodista Leandro Palmar
- TSJ impone multa a TikTok y pide abrir oficina en Venezuela
- Saab: Gendarme argentino está recluido en Caracas y bien de salud»