2.780 militares venezolanos se encuentran radicados en diversos países, así lo informó la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) al tiempo que anunció que están impulsando dos proyectos de ley relativos a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para cuando Venezuela sea «libre».
Jose Antonio Colina, presidente de la organización con sede en Miami, subrayó que el número total de militares venezolanos exiliados o que permanecen clandestinos o apartados de la FAN en Venezuela es de aproximadamente 6.100, por lo que resta por censarse más de 3.300.
- Colombia registra 678 y se convierte en el país con más militares
- Perú registra 453
- En Ecuador hay 298
- Estados Unidos ha recibido a 240
- España a 132
- Argentina registra 124
Además en suelo nacional hay registrados al menos 386 disidentes y en ese grupo varios están en la clandestinidad según el coordinador de la ONG, pero estimó que hay otros 751 en esa misma situación sin registrarse.
Reincersión y recosntrucción de la FAN
Las leyes que estarían trabajando son un Proyecto de Ley para la Reinserción de oficiales dentro de la Fuerza Armada Nacional y un Proyecto de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, en la que participan abogados militares radicados dentro y fuera de Venezuela.
La Veppex explicó que los dos proyectos se entregarán al coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva Silva, agregado militar de Venezuela en Washington, para que este envíe a la Asamblea Nacional las propuesta para su estudio, discusión, consulta y aprobación.
Colina espera que asistan a la reunión unos 120 militares exiliados, todos ellos residentes en EEUU, pues es difícil para los que están en otros países viajar.
- Suben a 25 los muertos por los incendios en Los Ángeles y anuncian arrestos de pirómanos
- González llega a Guatemala para continuar con su gira por América
- Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo
- Congreso de EE.UU medita ley que reforzaría la política migratoria
- Gobernadora de Puerto Rico pide a Trump protección ante amenaza de Maduro