Sube a cinco el número de fallecidos tras explosión de granada en la Panamericana
Este martes subió a cinco el número de muertos tras la explosión de una granada en el urbanismo Felipe Acosta Carles, situado en el kilómetro 7 de la Panamericana. El hecho se registró a las 03:00 de la madrugada de este lunes.
Los fallecidos fueron identificados como Ricardo David Rodríguez Barrios, de 14 años, José Antonio Valderrama, de 19 años, Darwin José Mora Rodríguez, de 24 años, Deivis Xavier Abreu Rodríguez, de 25 años, Agapito Cervantes Feria, de 55 años.
La versión que cobra fuerza es que unos presuntos delincuentes robaron un camión de comida en otra zona y lo trasladaron al complejo habitacional.
Al parecer los sujetos comenzaron a llamar a los vecinos. Más de 15 personas se congregaron en las afueras del urbanismo.
Uno de los presuntos delincuentes tenía en su poder una granada, que, al manipularla, le quitó la espoleta y se generó la explosión. Durante el hecho fallecieron cinco personas y más de 10 resultaron heridas.
Para el momento en la morgue de Bello Monte solo han sido identificados por familiares tres de los fallecidos. Los parientes de Ricardo David contaron que el adolescente, tras la explosión, fue llevado al hospital Materno Infantil de El Valle, pero ya estaba sin signos vitales.
El adolescente iba a comenzar este martes su segundo año de bachillerato en un colegio en Coche. Tenía cinco años viviendo en el urbanismo.
En cuanto, a Valderrama sus familiares manifestaron que era bachiller y estaba haciendo los trámites para comenzar a estudiar en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Por su parte los parientes de Darwin José solo comentaron que era comerciante en Coche y que dejó dos hijos.
En este caso se manejaron varias versiones de que los hechos presuntamente se habrían registrado en una parada del urbanismo y otra de que fue durante una fiesta, pero estas no han sido confirmadas.
Se conoció de forma extraoficial que los involucrados en la explosión serían de la banda “el Peluca”, quienes se refugiaban en el urbanismo. Al parecer ellos habrían colocado una alcabala en la Panamericana para perpetrar el robo del camión.