Reino Unido donará 37,3 millones de dólares a Venezuela para asistencia humanitaria
Una ayuda de 30 millones de libras, que equivale a 37,3 millones de dólares, serán destinados a ayudar a los venezolanos en situación vulnerable por parte del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido.
Esta donación apoyará a diferentes organizaciones en Venezuela que se encargarán de suministrar medicinas vitales y agua limpia a aquellos que están sufriendo por la grave crisis humanitaria. Igualmente, espera proveer en un largo plazo a los países vecinos que albergan a millones de venezolanos.
El Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la ONU, del cual el Reino Unido fue el mayor donante en 2018, ha asignado un total de 32 millones de dólares a la región para atender esta crisis, incluyendo 19 millones de dólares para ser usados dentro de Venezuela.
“Esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a aquellos que se han visto forzados a huir”, explicó el Secretario de Desarrollo Internacional, Alok Sharma.
Los países vecinos ya han mostrado una generosidad inmensa y otros donantes deben ahora dar un paso hacia adelante o esta crisis se profundizará aún más.
La nueva contribución del Reino Unido se da poco después de que las Naciones Unidas instasen a los donantes a otorgar 223 millones de dólares para apoyar este año una respuesta humanitaria más grande.