Actualidad NacionalPolítica

Cabello acusó a Guaidó de estar vinculado con grupo criminal «Los rastrojos»

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano «Los Rastrojos» al mostrar unas fotografías del opositor con el que, dijo, es el «número dos» de esa banda.

Durante su programa «Con el mazo Dando», transmitido por el canal estatal VTV, Cabello mostró fotos de Guaidó con un supuesto «paraco» que no identificó y posteriormente con «Jhon Jairo (…) número dos de los rastrojos».

«Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera», continuó Cabello mientras sostenía las fotografías en su mano.

Este jueves en la página web del programa de Cabello, se señaló que el otro sujeto con el que Guaidó se retrató es Alberto Lobo Quintero.

«Los rastrojos» es una banda criminal colombiana heredada del paramilitarismo que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, tiene presencia en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.

Según el Ejecutivo de Maduro, las autoridades venezolanas han atrapado a varios de sus integrantes en los últimos años durante operativos de seguridad.

La acusación de Cabello vino tras las constantes denuncias de la oposición venezolana que sostiene que Maduro protege a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la oposición, liderada por Guaidó, Maduro financia a estos grupos que, aseguran, se mueven libremente por el territorio venezolano.

El líder opositor, que todavía no ha reaccionado a la acusación de Cabello, ha señalado, incluso, que de «prolongarse mucho la estadía de Maduro» en la Presidencia, la región latinoamericana corre riesgo de tener «un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela».

Autoridades colombianas

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, dijo en su perfil de Twitter que la entrada de Guaidó a Cúcuta había sido coordinada con miembros de Los Rastrojos, grupo narcoparamilitar colombiano.

Según lo explicado por Cañizares, los lugareños de Puerto Santander, localidad por la que se trasladó Guaidó denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que el jefe del Parlamento venezolano fuese recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta.

Juan Felipe Corzo, concejal de Cúcuta, acompañó el operativo de ingreso de Juan Guaidó a Colombia y dijo a El Espectador que las informaciones de una supuesta alianza entre el jefe del Parlamento venezolano y el grupo narcoparamilitar «no tienen fundamento».

«Yo tengo conocimiento de que Guaidó venía desde Caracas en una camioneta Toyota azul con su esposa, Fabiana Rosales y el chofer. En la población de Guaramito lo recibimos Roberto Marrero y yo, como representante del Concejo. En ningún momento notamos personas extrañas. Fue una operación en la que participaron pocas personas», aseguró Corzo a dicho diario.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. DEMOSTRADO ESTÁ QUE VOLUNTAD POPULAR ES UNA BANDA CRIMINAL. SU ACTUACIÓN DURANTE LAS GUARIMBAS TERRORISTAS Y CON EL DESCARADO ROBO DE LOS ACTIVOS DE VENEZUELA PARA ENTREGARLOS (A CAMBIO DEL FINANCIAMIENTO DEL ZASCANDIL DE GUAIDÓ Y SU GOBIERNO QUIMÉRICO AL IMPERIO Y OTRAS NACIONES ES PRUEBA PALPABLE. ESTAS NUEVAS EVIDENCIAN SÓLO REFUERZAN LO QUE REALMENTE ES VOLUNTAD POPULAR Y SU LIDERAZGO DE DELINCUENTES.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba