Transportistas del sureste de Caracas no bajarán sus tarifas pese a detenciones
Los conductores fueron liberados tras la paralización del transporte por tres horas
Por cobrar el pasaje desde Chacaíto hasta Las Minas y La Trinidad en 1.400 bolívares, este martes cuatro transportistas del sureste de Caracas fueron arrestados por un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Un trabajador de esta línea de transporte, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató a nuestra redacción que cerca de las 9:00 a.m. los funcionarios se subieron en las unidades preguntando el costo del pasaje y sin ningún tipo de explicación detuvieron a los chóferes.
Trabajador de la línea del sureste que prefirió no ser identificado
Si lo que quieren es pelea, pues pelea le vamos a estar dando. Nosotros no vamos a bajar el precio ni aceptaremos migajas del gobierno. Pararemos el transporte otra vez.
Ante esta situación, los transportistas resolvieron parar el servicio cerca de tres horas, por lo que los policías decidieron soltar a los conductores. Sin embargo, una de las unidades continúa detenida en El Llanito y se desconoce cuándo la entregarán.
El trabajador indicó que aunque entienden que el costo del pasaje le pega al bolsillo del usuario, destacó que solo una correa para el vehículo cuesta cerca de 100 dólares y les resulta difícil generar esta cantidad de dinero con las tarifas establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde el pasado sábado 17 de agosto, los transportistas del sureste de Caracas fijaron el pasaje mínimo de sus rutas en 1.400 bolívares y 1.800 para El Hatillo, lo que significó un ajuste hasta del 100% en relación con la tarifa fijada en mayo de 2019. Este nuevo monto se lo atribuyeron a crisis económica y al deterioro de las unidades.
Y el dólar oficial en 16.000
Yo ni a 2.000 trabajaría!
Y no es porque lo entienda lo del sueldo mínimo,
es porque un pasajero le cuesta a un chófer como 8.000 mínimo!
Ejemplo:
Si un kilo de harina de trigo te cuestan 100 no puedes cobrar 20 por la torta hecha!