El Frente Amplio y la Unidad Democrática organizaron un encuentro en la Plaza Washington, del Paraíso, para respaldar la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN) y rechazar a la «persecución» de la que consideran son objeto por parte de Nicolás Maduro. Asimismo, reclamaron nuevamente la realización de «elecciones libres».
En la actividad participaron por videollamada algunos diputados que salieron de Venezuela en los últimos meses tras la apertura de juicios en su contra por supuestos delitos, como traición a la patria y terrorismo.A través de una pantalla pidieron a la comunidad presente “no abandonar la lucha” en contra del chavismo.
El diputado Richard Blanco desde la ciudad de Argentina dijo: “Son 103 días de asedio que cumplimos con esta situación irregular que se nos presentó a los parlamentarios que hacemos vida en la soberana Asamblea Nacional de Venezuela”.
Otro de los parlamentarios que intervino fue Tomas Guanipa, este aseguró que «esta lucha tiene que continuar hasta que Nicolás Maduro salga del poder». Por su parte el diputado José Guerra afirmó mantenerse en pie de lucha desde la distancia y pidió que: «No aflojen en este combate».
#AHORA Diputado Tomas Guanipa quien también se encuentra en el exilio y participa en el encuentro a través de un video, asegura que: "esta lucha tiene que continuar hasta que Nicolás Maduro salga del poder" #19Ago | vía @AndreSerranoG pic.twitter.com/pz21AjG3mE
— Analítica (@Analitica) August 19, 2019
El cierre del acto estuvo a cargo del diputado, Jorge Millan, quien ratificó que este 20 de agosto la AN seguirá sesionando. Asimismo, reitero que “son años de lucha y de esfuerzos (…) la lucha se ve reflejada en la representación popular de Caracas».