“La Impunidad no es eterna”, aseguró editor de El Diario de Yaracuy a León Heredia
El editor de El Diario de Yaracuy, Gianfranco Napolitano, le envió un comunicado a Juan León Heredia, gobernador de esa entidad, en el que le aseguró que la «impunidad no es eterna».
Napolitano manifestó a través de una carta abierta que el rotativo, que dejó de circular hace seis años por falta de papel, volverá y seguirá siendo una ventana de información y opinión.
“Con impotencia, pero con fe de que más pronto que tarde se hará justicia, veo desde mi exilio, forzado producto de la persecución política encabeza por Julio León Heredia, nefasto personaje que ostenta el cargo de Gobernador del Estado Yaracuy, cómo se comete una nueva arbitrariedad, ahora en contra del Diario de Yaracuy que ha sido ilegalmente expropiado”, expresó el editor.
En este medio de comunicación había al menos 200 empleados directos y más de 100 contratados de manera indirecta y según recuerda Napolitano su popularidad lo llevó convertirse en el «primer periódico de esa región».
Esto sucedió luego de que el gobernador ordenara la expropiación de la antigua sede y los equipos de este medio impreso el pasado 11 de agosto en su programa radial «Contacto con Julio León» que se transmite en varias emisoras de la entidad.
A Napolitano, quien ahora vive en los Estados Unidos por ser perseguido político del gobierno de Nicolás Maduro, también le fue confiscado una propiedad ubicada en San Felipe.