Deportes

Salvador Pérez regresa a los Reales con una sonrisa

El receptor tenía esa sonrisa contagiosa que lo caracteriza, una alegría emanaba de él como si fuera un niño que acababa de salir del castigo y se unió a sus amigos por primera vez. «¡Béisbol! Puedo jugar béisbol nuevamente».

Todo lo que se necesitó fue la oportunidad de volver a ponerse el equipo de receptor y pasar por algo similar a la rutina normal de un día de juego. Salvador Pérez progresó con una sesión de bullpen por primera vez desde que se sometió a una cirugía de Tommy John en marzo en su codo de lanzamiento.

«Me siento genial, emocionado de estar de vuelta en el campo, de tener la oportunidad de volver con mi equipo, disfrutar el momento», aseveró el venezolano, comparando la sensación con su debut en las Grandes Ligas en 2011.

Lee también: Alcides Escobar a Medias Blancas: “Me mintieron, no son honestos”

El trabajo previo al juego del lunes sobre el diamante en el Fenway Park sirvió como un estímulo y un recordatorio del tipo de talento que no sale al campo todos los días.

«Salvy» potencialmente de élite en su posición recordó las razones para ser optimistas en medio de una temporada en la que los Reales entraron el lunes con un récord de 40-73 construido en gran parte sobre una pila de dolores y experiencias de aprendizaje.

Para el careta, cinco veces ganador del Guante de Oro y seis veces All-Star, el día solo estuvo lleno de alegría. Hizo 50 lanzamientos desde 45 pies por primera vez desde la cirugía. A pesar de que había sido autorizado para tomar sesiones paralelas hace un par de semanas, el personal de entrenamiento de los Reales procedió con cautela.

Lee también: Wilfredo Tovar retornó a las Grandes Ligas

Salvador Pérez Salvy Kansas KC Royals
Salvador Pérez en el Fenway Park volvió a lanzar tras realizarse la cirugía Tommy Jhon en marzo del 2019 / Royals

El lunes, Pérez atrapó sesiones de bullpen antes del juego y trabajó en el bloqueo de lanzamientos y el juego de pies. Continuará lanzando dos series de 25 tiros desde 45 pies los lunes, miércoles y viernes durante al menos las próximas dos semanas.

Si bien es un paso entre todos los obstáculos que habrá superado cuando vuelva a jugar, es un hito en la mente del criollo. Está trabajando para lograr el objetivo de volver a participar plenamente el próximo entrenamiento de primavera.

“Después de cinco, seis meses de no hacer nada, hacer eso hoy para mí fue mucho. Es un gran paso para mí «, indicó el venezolano Salvador Pérez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba