Ricardo Rodríguez aboga por cambios en la Federación Venezolana de Tenis
Las reacciones sobre la ausencia del tenis venezolano en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, siguen copando la escena. La primera raqueta del país Ricardo Rodríguez, no dudó en asegurar sentirse muy triste porque el país no contase con una representación en la justa, simplemente por la «negligencia y errores de otras personas».
«Es muy injusto y triste que no se hay podido ir a competir a Lima, todo ello gracias a que la Federación Venezolana de Tenis no realizó los trámites necesarios para que nosotros contáramos con el apoyo necesario o al menos tuviésemos las condiciones mínimas para poder participar en la justa inca», refirió Rodríguez.
El tenista criollo aseguró que se sumaron una serie de factores para tener como consecuencia esta ausencia.
«Hay promesas que tampoco han sido cumplidas. A los muchachos que fueron a competir a los Juegos Bolivarianos y a los Juegos Sudamericanos, aun se les debe algo de lo que le prometieron para poder llevar a cabo su proceso de preparación. Esto también forma parte de la desconfianza que hay en torno a la federación, ya que no hemos visto disposición de solventar la situación», aseveró.
A pesar de estos inconvenientes, Ricardo Rodríguez confesó que los reiterados errores que ha venido cometiendo el ente han repercutido negativamente en el desempeño de los atletas.
«Pese a la situación, habían algunos atletas dispuestos a participar en Lima, pero según un ‘error de oficina’ no permitió que se lograra inscribir al capitán, el tiempo se les pasó y así no se podía ir a competir. Esta fue la gota que derramó el vaso, es por eso que muchos de los jugadores levantamos la voz y decimos ya basta con esta federación», indicó con autoridad Rodríguez.
La raqueta criolla fue enfático al asegurar que las cosas podrían mejorar de forma notable si se lograse un cambio en la federación y se contase con una nueva gerencia. «Sabemos la situación difícil que sufre el país, pero las últimas acciones de esta federación cada día generan más desconfianza. Sentimos que ya es hora de que haya un cambio».
De la misma manera el tenista criollo se refirió al hecho de que la federación no haya sido reconocida como tal por el Ministerio del Deporte, que es el ente de administrar los recursos económicos.
«Lamentablemente se toman decisiones sin estar avalados y sin tener el conocimiento de gran parte de la junta directiva en la cual parte de los jugadores tenemos representantes. Creemos firmemente que se toman decisiones in consultar a los jugadores. La última vez que me contactó el presidente de la federación fue hace dos años», aseveró.
Rodríguez fue enfático en indicar que el quiebre que hay entre los jugadores, la federación y el resto de los componentes deportivos, pudiese solventarse si se contarán con nuevas autoridades.
@SamirJJimenez