Guaidó pide a los guariqueños “no rendirse”
Guárico es el décimo quinto estado visitado por el líder opositor Juan Guaidó, quien ha realizado diferentes visitas por todo el territorio nacional llevando un mensaje de lucha que refuerza la ruta establecida, la cual busca la recuperación de Venezuela.
El despliegue por Venezuela de la Operación Libertad continúa su curso. En esta oportunidad el jefe del Parlamento venezolano llegó al Mercado Popular de San Juan de los Morros, a las 10:00 a.m, en compañía de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN). En el encuentro pidió a los comerciantes del reconocido mercado “no rendirse” ante la crisis de la que no escapa ningún venezolano.
“Haremos lo que haya que hacer para salir de esta tragedia de una vez. Guárico, estado productor de Venezuela, no ha escapado de la crisis y ha sido golpeado duramente. El régimen convirtió Agroisleña en Agronada, por sólo citar un ejemplo. Prefirieron invertir en importaciones, que invertir en el campo”, afirmó.
Recordó que desde la presidencia encargada hay un Plan País listo para ejecutar desde el día uno tras el cese de la usurpación, para recuperar y reconstruir Venezuela en cada uno de sus estados y sectores, entre otros. Pidió a los ciudadanos que lo acompañaron en una caminata hasta la Avenida Bolívar, en donde tuvo lugar la concentración, que no pierdan la esperanza y confianza en sí mismos.
“Se robaron el campo, pero no nos robarán los sueños. No nos podemos acostumbrar a esta tragedia; la costumbre es la muerte; por eso debemos seguir insistiendo y resistiendo como hasta ahora lo ha hecho el noble y aguerrido pueblo de Guárico”, pidió.
“La democracia no es gratis”
Guaidó recordó que “la democracia no es gratis, y siempre está en juego”, por lo que invitó a los venezolanos a mantenerse organizados y movilizados en la calle, pues es allí donde se exigen los derechos.
En cuanto a la bancada chavista, aseguró que se mantienen “solos, aislados, sin respaldo de los que alguna vez dijeron ser sus amigos”. Estos señalamientos estuvieron vinculados a la realización del Foro de Sao Paulo adonde solo asistieron aproximadamente 140 personas, de las 900 que tenían invitadas, según refirió.
“No les vino nadie al fulano Foro de Sao Paulo, ni siquiera asistió Evo Morales (presidente de Bolivia); fíjense la magnitud de lo solos que están. En cambio a nosotros, a la lucha de millones de venezolanos, la reconoce el planeta entero y cada día se suman más apoyos como Grecia, la Unión Europea, y pare de contar”.