Guaidó confirma encuentros entre oposición y chavismo en Barbados
Las reuniones en Barbados continuarán, así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, este martes desde los jardines del Palacio Federal. El político aseguró que será el país Noruego el que determine y comunique la fecha de una nueva reunión, precisó que en este nuevo encuentro buscarán “avanzar en todos los terrenos”.
«Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la libertad. Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país», aseguró el líder opositor.
Este sería el quinto encuentro entre las partes enviadas por la administración de Nicolás Maduro y Guaidó, luego de que iniciaran las negociaciones en mayo pasado, en el que se busca una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.
En horas de la mañana el jefe parlamentario sostuvo una reunión con el embajador de Alemania, Daniel Kriener, el cual destacó como “positivo”, pues a su juicio este encuentro es una muestra de los avances que se han logrado en materia internacional.
“Muy positiva fue la reunión con el embajador de Alemania tras su regreso al país. Su recibimiento y la declaración de la cancillería alemana, donde mantienen el reconocimiento a la Presidencia encargada, habla del avance que seguimos teniendo en el terreno internacional, habla del respaldo pleno que tenemos de la Unión Europea” aseveró Guaidó.
#AHORA Declaraciones del jefe parlamentario Juan Guaidó en cuanto a la reunión que sostuvo en horas de la mañana con el embajador alemán, catalogó como "positivo" dicho encuentro. #30Jul | vía @AndreSerranoG pic.twitter.com/Fmsx06okHr
— Analítica (@Analitica) July 30, 2019
El embajador habría sido expulsado en marzo por ser declarado «persona no grata» por el gobierno de Maduro, luego de que Kriener fijara posición a favor del líder opositor. Tras conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno alemán el estatus fue levantado a inicios de julio permitiendo la entrada del embajador nuevamente al país.