Fundación Telefónica Movistar promueve labor del voluntariado
Fundación Telefónica Movistar, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), llevaron a cabo el VI Encuentro de Voluntariado Corporativo, experiencia que permitió a representantes de empresas de distintos sectores del país intercambiar aprendizajes sobre la labor social que ejercen sus organizaciones como parte del compromiso con el país.
“El trabajo del voluntariado constituye una de las claves esenciales para el desarrollo exitoso de una empresa, pero si lo hacemos en conjunto los resultados en beneficio de nuestra comunidad y de nuestras organizaciones frente a la sociedad son aún mejores”, resaltó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica.
Apoyo a las comunidades
El voluntariado es uno de los ejes de acción de la Fundación que involucra alrededor de 70% de los trabajadores de la empresa, quienes han compartido su tiempo y sus conocimientos con comunidades vulnerables, mediante talleres o proyectos educativos, culturales y al servicio del medio ambiente. “Este compromiso nos ha permitido acercarnos, conocer y apoyar las distintas realidades que viven desde niños hasta adultos mayores. Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 32 países la acción social de sus empleados. En el caso de Venezuela, nos destacamos por contar con el grupo más activo a escala global”, apuntó Mancera.
Juan Ignacio Aristiguieta, presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad, manifestó que el intercambio de experiencias significó un crecimiento para todos los participantes. “Del voluntariado no solo se beneficia la comunidad, sino que también tiene un impacto significativo dentro del ambiente laboral de las propias empresas, ya que permite que los trabajadores desarrollen una serie de habilidades fundamentales, como la empatía y la capacidad de encontrar soluciones a los problemas de la comunidad”, señaló.
Durante la jornada, la Universidad Católica Andrés Bello compartió su experiencia sobre el voluntariado universitario, mientras que un panel encabezado por líderes de Farmatodo, Restoven, KPMG, Polar, Uriji y Telefónica Movistar brindaron sus conocimientos sobre la importancia del voluntariado en sus organizaciones.