Decreto apunta a proteger los activos de la firma Chevron Corporation
La propiedad privada de los activos de Chevron y sus filiales en Venezuela estarán protegidos bajo un documento firmado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el que dice que garantizará la propiedad privada de esta empresa de hidrocarburos y gas natural no asociado.
“Somos respetuosos del Estado de Derecho, la propiedad e inversión privada. Por ello, respetamos compromisos y acuerdos con las empresas que tienen legítimos contratos con el Estado venezolano”, escribió en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, la cuenta oficial de la presidencia encargada.
La medida surge considerando que Chevron Corporation, a través de filiales, es minoritario de empresas mixtas Petroindependiente, Petroindependencia, Petroboscan y Petropiar, al igual que participa en actividades de gas no asociado por medio de una licencia en la Plataforma Deltana.
Además, se basa en el hecho de que a partir del 27 de julio entran en vigencia la completa aplicación de la orden ejecutiva 13.850 del gobierno de Estados Unidos, “lo que constituye un evento de fuerza mayor que podría suspender temporalmente las operaciones de Chevron Corporation y sus filiales en Venezuela”.
De ser el caso, una vez cese la suspensión temporal, se adoptarán todas las medidas que permitan el reinicio de las actividades de Chevron Corporation y todas sus filiales, aseguró el documento.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1153657759872770048